TECNICOOP participó virtualmente en el homenaje al Prof. Luis Schvartzer.

 “Propuse generar una Red de acciones cooperativas entre los presentes como mejor homenaje”.

Dede TECNICOOP dieron a conocer a la prensa que la entidad formoseña fue invitada por Lic. Julián D’Angelo, Director del Centro Nacional de esponsabilidad Social, Empresarial y Capital Social- CENCOES (FCE-UBA) orgnizador del  “In memoriam homenaje al Prof. Luis Schvartzer”, tambien muy especialmente invitado desde Israel por su hijo Ernesto Schvartzer, refirió sobre el particular Ana María Ramirez Zarza “fue un alto honor participar en el evento bien merecido, por cierto”.

Agregó Ramírez Zarza que “en el homenaje, muy emocionante, se destacó las diversas virtudes de Schvartzer como docente, como profesional de las ciencias económicas, cooperativista, como funcionario público y sobre todo sus cualidades humanas”.

“El Prof. Schvartzer-dijo José Yorg- fue un gran amigo de TECNICOOP y de Formosa, desplegó muchas actividades promoviendo el desarrollo socio-económico de la provincia y en especial la educación cooperativa y ayudó a la constitución de la Federación de cooperativas formoseña que TECNICOOP impulsó con energía”.

Red de acciones cooperativas.

“Tras escuchar los diversos testimonios de allegados al homenajeado y sus experiencias académicas y de trabajo en varias provincias promoviendo la educación cooperativa escolar y universitaria, propuse generar una Red de acciones cooperativas entre los presentes como mejor homenaje”, comentó Yorg.

Señaló Ramírez Zarza que “precismente la idea formidable aportada por José Yorg fue basado en una de las muchas cualidades de Schvartzer, la de realizar entramados, vinculaciones interinstitucionales y de personalidades”.

“Una de las tantas vinculaciones que nos brindó fue con Iniciativa Interamericana de Capital Social, Etica y Desarrollo del BID cuyo referente fue Bernardo Kliksberg y encarmos una formidabl labor con el Decano de la Facultad de Administración,economía y negocios-FAEN-, Lic. Héctor Carmelo Quijano”, cerraron ambos docentes.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/11/28/tecnicoop-participo-virtualmente-en-el-homenaje-al-prof-luis-schvartzer/