Feria «Itá Verá» Diálogo y consenso para construir un futuro de participación entre vecinos/as que sueñan con un futuro para sus hijos

POSADAS. Como parte de una gran lucha de los vecinos/as del barrio y frente a la adversidad que vienen enfrentando hace años, quieren superar una nueva situación de conflicto y pidieron mediación al defensor del pueblo de la ciudad de Posadas.

Dicho conflicto tiene origen después que el instituto habitacional entregará a la asociación, un predio para que sea un espacio de oportunidad para los y las vecinas, pero que por circunstancias que fueron debatidas y entendidas en la reunión, no son tan valederas como la de de convertir ese espacio en un lugar de sueños y de oportunidades.

«Después de casi 3 horas de mediación donde primó el diálogo y el consenso logramos encontrar un fuerte compromiso de todas las partes, el iprodha a través de sus funcionarios ratificaron el compromiso que está plasmado en un comodato.

La presidenta de la asociación y presidenta de la comisión vecinal y todos los y las vecinas firmaron un acta acuerdo permitiendo a nuestra institución llevar adelante un proceso a fin de encontrar el mejor camino que permita convertir ese espacio en el emblema de la lucha de mujeres de Itá Verá». Contó el defensor capitalino.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/11/27/feria-ita-vera-dialogo-y-consenso-para-construir-un-futuro-de-participacion-entre-vecinos-as-que-suenan-con-un-futuro-para-sus-hijos/