CON FMK CERRÓ LA PRIMERA EDICIÓN DE MAKERLAN

Con un espectáculo de variado repertorio, la estrella del trap realizó la clausura de este gran evento tecno-gamer que unió lo mejor de la cultura maker y la comunidad de los juegos en Misiones. El multitudinario encuentro fue organizado por la Escuela de Robótica, el Parque del Conocimiento y el Polo TIC.

En un espacio abierto del Parque del Conocimiento, los jóvenes pudieron disfrutar de un show de primer nivel, sin necesidad de moverse de la provincia que, desde hace una década, realiza una fuerte apuesta a la Economía del Conocimiento y a la Educación Disruptiva, dos partes de un engranaje que entienden al conocimiento como un factor clave del crecimiento económico.

Por primera vez en Misiones, puntual, y ante miles de seguidores, el cantante y compositor de música urbana interpretó temas como “Parte de mí”, “Prende la cámara”, “Tranquila”, entre otros. Mientras tanto, detrás de las vallas, los jóvenes no paraban de cantar sus canciones y de expresar sus sentimientos hacia el artista.

Entre tema y tema FMK (Enzo Sauthier) contó que este fue uno de los últimos shows de la gira y uno de los últimos del año, “acompañado de esta banda increíble”. Agradeció a los jóvenes “por venir” y siguió con una canción “especial que me gusta cantar y que escribí mientras estaba bastante mal. Es muy importante en mi vida. Quien conoce ´Aunque ya no estés aquí´, que cante conmigo”.

Y enseguida añadió: “verles las caras y sentir esta linda energía, es lo más”, para anunciar el tema “más especial, ´Perdóname´, porque lo escribí cuando para mí todo esto parecía imposible”. Continuó con “De vacaciones” y volvió a pedir que lo acompañaran con “Bandido”. Cuando le tiraron unas gafas desde el público, fue propicio para que cantara un tema “para el que me pongo lentes y se activa como una realidad virtual donde estoy buscando un amor”, dijo el joven que, desde que comenzó su carrera cuenta con temas que superan las decenas de millones de reproducciones. También realizó colaboraciones junto a otros artistas referentes de la escena del país. Después de “Yo sé que tu”, tras 45 minutos sobre el escenario, una lluvia de papelitos celestes y blancos invadió el espacio, anunciando el final del show y de una jornada súper productiva para miles de jóvenes misioneros.

En esta primera edición de Makerland se desarrolló la Copa Polo Finals Series dirigida a jugadores de League of Legends y Counter Strike Global Offensive; la Expo Evolution Robótica en la que se expusieron proyectos de robótica de todos los municipios; la tercera edición de Brainstorm que reunió a profesionales de diferentes áreas para debatir sobre los usos de nuevas tecnologías, y la gran final del torneo de Robótica de Misiones.

con fmk

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/11/27/con-fmk-cerro-la-primera-edicion-de-makerlan/