SIMACON SAS el emprendimiento misionero de Darío y Christian Cordes resultó ganador del concurso nacional “Emprendimiento Argentino 2022” en la categoría: Impacto Social y Ambiental

Esta empresa oriunda de Montecarlo es la primera en América latina que logró en forma industrial reemplazar el uso de poliestireno expandido en sistemas constructivos tipo ICF formado por un material compuesto de hormigón y fibras de madera mineralizadas.

El concurso es organizado por la subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del ministerio de Economía de la Nación. Tiene como objetivo apoyar iniciativas locales e incentivar la visibilización de emprendimientos que agreguen valor e impacto positivo en las comunidades en todo el país.

SIMACON cuenta con el apoyo del Gobierno de Misiones, de la mano del Fondo de Crédito Misiones, con asistencia crediticia y técnica, ha podido llevar adelante esta innovadora propuesta para la industria de la construcción; brindando además, una opción amigable con el medioambiente.

En el día de ayer, Darío Cordes (uno de sus fundadores), asistió al evento “Emprendimiento Argentino 2022” para presentar su emprendimiento, con la compañía de la Gerente en Asistencia Crediticia del FCM, Tatiana Antunez. El resultado fue más que satisfactorio, SIMACON SAS resultó ganadora de la categoría ‘Impacto Social y Ambiental’.

Desde el FCM queremos felicitar a Darío y a todo su equipo por este importante logro; estamos felices de poder acompañarlos y ser parte del crecimiento en misiones. ¡FELICITACIONES SIMACON SAS!

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/11/25/simacon-sas-el-emprendimiento-misionero-de-dario-y-christian-cordes-resulto-ganador-del-concurso-nacional-emprendimiento-argentino-2022-en-la-categoria-impacto-social-y-ambiental/