José Yorg: “Nuestra batalla educativa es sembrar valor social, es esa nuestra contribución positiva a la sociedad formoseña”.

“En momentos en que campea el desaliento sobre la democracia, pues no resuelve los angustiantes problemas del pueblo, se afianza el cooperativismo como valor social”.

 El educador social José Yorg afirmó que “Nosotros, con datos concretos en las manos demostramos que nuestra entidad TECNICOOP siembra valor social en la sociedad formoseña y esa siembra que también es cultural, son contribuciones positivas y por ello somos acompañados por los medios comunicacionales, hecho que nosotros lo valoramos inmensamente”.

  Interrogó Yorg “Cuándo hablamos de valor social… ¿A que nos referimos?” e inmediatamente respondió “son aspectos culturales de comportamientos de sana convivencia en base a creencias humanas, solidarias,fraternas,respeto y apego a la vida democrática”.

«La importancia-agregó- de los valores sociales está en que permiten establecer relaciones amigables, tolerantes, en criollo correntino pudieramos decir que nos enchamigamos y nos apoyamos, cooperamos por mejorar el barrio, la escuela, la provincia,etc.”.

El cooperativismo como valor social

Señaló Yorg que “sin embargo, debemos anotar que los valores sociales requieren, y con mayor urgencia hoy , de buenas políticas publicas que motoricen procesos que generen mejorias en el buen vivir del pueblo, porque donde existe miseria no florece humanidad sino egoísmo y violencia”.

“El cooperativismo, como doctrina de armonía, inserto en la cultura del pueblo, significa desarrollar los mejores impulsos humanos y el bienestar social y económico, como tal ocurrió cuando antaño surgió la Argentina granero del mundo”,ilustró.

“En momentos de fragmentación social y productiva, en momentos en que campea el desaliento por la democracia, pues no resuelve los angustiantes problemas del pueblo, se afianza el cooperativismo como valor social, que dudas cabe”, concluyó José Yorg.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/11/25/jose-yorg-nuestra-batalla-educativa-es-sembrar-valor-social-es-esa-nuestra-contribucion-positiva-a-la-sociedad-formosena/