Frente a nuevos casos de personas mayores en vulnerabilidad se reúne el Observatorio del adulto mayor

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: el temario giró en torno a la situación extrema de dos personas mayores, uno en situación de calle y otra en situación de desalojo. En ésta reunión, pusimos a conocimiento de los convocados de las acciones que ya se están llevando adelante desde la defensoría, a fin de avanzar en soluciones que restituya los derechos de estas personas mayores.

«Una vez realizado el relevamiento socioambiental de ambos casos, procedimos a elevar un pedido de protección de personas en el civil 3, sorteados en el juzgado de familia 3, a cargo de la doctora Elizabeth Kisczka.

Esto nos permite poner el problema de estos vecinos en un marco jurídico que seguramente terminará involucrando a funcionarios de otras áreas, motivo por el cual procedimos a convocar a los miembros del observatorio para la toma de conocimiento y nos permitamos delinear acciones a fin de alcanzar una solución integral que restituyan sus derechos. Anticipó el defensor capitalino.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/11/20/frente-a-nuevos-casos-de-personas-mayores-en-vulnerabilidad-se-reune-el-observatorio-del-adulto-mayor/