Vecinos del sector 1 de barrio San Isidro aprenden y debaten sobre sus derechos

POSADAS.Un encuentro propiciado por los vecinos que duró poco más de dos horas, tuvo como eje los Derechos y Garantías de los vecinos. El primer tema puso en el centró del debate a los servicios públicos y privados y sobre cómo se deben articular los derechos que circundan a los mismos.

La interrogante de si el servicio de agua potable para este verano mejora o empeora fue el disparador de la charla, dado que todos los años desde que están viviendo en el barrio, todos los veranos sufren inevitablemente la falta de agua, entrando en los meses de noviembre y casi siempre llegan a marzo con la problemática.

«A este respecto le contamos los avances que está realizando el Iprodha sobre el recorrido del acueducto Sur, dónde se están reemplazando casi 4 mil metros de dicho caño, que abarca el sector 3 y 7, según explicaron en la nota remitida a la defensoría por el instituto.

Entendemos que estas charlas, que seguirán en los otros sectores, ponen en igualdad a los vecinos, sobre los principios esenciales, como ser el acceso a la información, entre otros principios.

Estos talleres permiten incorporar factores fundamentales en el ejercicio de los derechos, como es la participación ciudadana a partir de la realidad de los vecinos y a la conformación y actualización permanente de nuestra agenda social». Contó el defensor Penayo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/11/18/vecinos-del-sector-1-de-barrio-san-isidro-aprenden-y-debaten-sobre-sus-derechos/