EL ANDRESITO SE VISTIÓ DE VIOLETA POR LA PREMATUREZ

Como parte de la tradición de la Fundación Pequeños Gigantes, dsayer por la noche luego de la vigilia por el Día Mundial del Niño Nacido Prematuro, que se conmemora hoy, y en el marco de un ciclo de actividades que incluyó el 1er Encuentro Federal, recorridas y capacitaciones, el monumento de Andresito Guacurarí, se iluminó en tonos violetas. Esta acción se repitió en las distintas provincias del país que pertenecen a la Red Argentina por la Prematurez.

En la previa hubo una suelta de mariposas para recordar a los bebés que no lograron sobrevivir, testimonios de las familias presentes y reflexiones por parte de Paula Schapovaloff, presidente de la Fundación Pequeños Gigantes; y de Norberto Sotelo, pediatra de la institución.

La Fundación es la primera del NEA en atender exclusivamente a niños nacidos prematuros y sus familias, “debido a los alcances de las disciplinas con las que trabajamos, nuestro rango de atención en cuanto a la edad de nuestros pacientes va desde que reciben el alta del servicio de neonatología hasta los 7 años, esto basándonos en las recomendaciones de UNICEF abordadas en el decálogo de los derechos del prematuro”, indicó Schapovaloff; y recordó a las familias presentes: “Somos padres de sobrevivientes, verdaderos pequeños gigantes que se aferraron a la vida”. Por su parte, Sotelo destacó el crecimiento que va teniendo la fundación ya que son las mismas familias las que invitan a otras a participar.

La semana del prematuro aún no terminó, ya que este sábado tendrá lugar un cierre de fiesta en el sector de la Cascada en la Costanera con bandas en vivo, juegos y mucha diversión

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/11/18/el-andresito-se-vistio-de-violeta-por-la-prematurez/