REGRESA EL CICLO DE TEATRO ITÉ CON DOS OBRAS EN EL TEATRO DE PROSA


Este fin de semana se realizará una nueva edición del ciclo gestionado entre el Parque del Conocimiento y el Instituto Provincial del Teatro Independiente. Se presentarán las obras. «Maletas mágicas» teatro de marionetas para público infantil -sábado17 hs.- y «Tratemos con la trata» (para adultos) -20.00 hs.-  La cita con el mejor teatro misionero es este sábado en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.


El Ciclo Teatro Ité busca fortalecer y visibilizar la actividad teatral de la provincia. Las obras surgen de una selección realizada por el IPTI a través de una convocatoria a obras de teatro independiente de toda la provincia de Misiones que se encuentran en cartel, las cuales se programarán de a dos, el tercer fin de semana de cada mes.

El sábado 19 a las 17 hs. en el Teatro de Prosa, el público infantil iniciará un viaje con Maletas Mágicas. Dentro de la maleta cada marioneta crea un mundo mágico para recorrer los caminos en busca de sueños que forjan sus cuentos de hilos. Una propuesta de historias cortas donde veremos a marionetas que cantan, otras instrumentistas, unas que simplemente juegan en su propio mundo y las que, son toda una sorpresa. Desde la localidad de Eldorado suben a escena los titiriteros María Cecilia Casariego y Carlos López.

El mismo sábado, desde las 20.00 hs. la oferta teatral ahora es para el público adulto, con la puesta en escena de Tratemos con la trata. Una propuesta que llega desde Leandro N. Alem con una interpretación que parece un solo guión, pero que se divide en diferentes actos porque se teje con los mismos hilos de las mentiras y el engaño. Un numeroso elenco integrado por: René Krüger, Sandra Anunciación, Julio Sartori, Ana Kayllus, Norma Varela, Reyina Velona, Susana Irigoitia, Mónica Olivetti, Gabriel Olejnik, Renzo Pereyra, Yoselin Pergher, Julia Oliveira, Barbara Ramírez, Yesica Gómez, Valentina Parayba y Maria Ribak, bajo la dirección de Rosario Nasser.

La invitación es para este sábado 19 en el Teatro de Prosa con dos producciones misioneras para empezar el fin de semana a puro teatro. Las entradas son libres y gratuitas y el ingreso a sala por orden de llegada.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/11/15/regresa-el-ciclo-de-teatro-ite-con-dos-obras-en-el-teatro-de-prosa/