GANADORES DE SAN JAVIER DE “LA OTRA CARA DE LAS PANTALLAS ”

El Programa de Juego Responsable del IPLyC SE dio a conocer a los ganadores del concurso “La otra cara de las pantallas”, llevado a cabo junto a la Municipalidad de San Javier. Se trata de Alexo Suarez, alumno de la Epet N°13, con su obra: «Teg Nadol», que se ganó una bicicleta rodado 29. Dalila Guzmán, del mismo colegio, con su obra «Zombificada», que se llevó un parlante JBL Flip 5. María del Rosario Campos, de la Escuela de Comercio N° 5, con su obra: «No tan viva», se hizo acreedora de un equipo deportivo de short y remera y un par de zapatillas.
Además, cada colegio ganador (Epet N°13 y Comercio N° 5), recibieron diez pelotas de fútbol y cinco de voley, respectivamente. También fue favorecida la Escuela N° 197, con cinco pelotas de fútbol y dos de voley y la Escuela N° 939, con cinco pelotas de fútbol y tres de voley, donadas por la Epet N°13, que compartió su gran premio.
La invitación estaba dirigida a los alumnos de nivel secundario de San Javier para analizar ¿qué le pasa a las personas cuando usan en exceso las pantallas?. Fueron más de 64 trabajos presentados, donde a través de la creación de un Comic, los adolescentes mostraron su visión sobre el mal uso de estos dispositivos, en jóvenes, en adultos y en niños.
Tras analizar las distintas obras, el jurado del concurso seleccionó a los ganadores, y el miércoles 9, se viajó a “La Dulce” para anunciar y entregar los premios.
Desde el Programa de Juego Responsable indicaron que “fue muy satisfactorio escuchar la devolución de los ganadores, quienes expresaron que para crear sus obras tomaron de referencia sus experiencias personales con los dispositivos”.
Agradecieron a las autoridades de San Javier por “la predisposición y calidez con quienes llevamos a cabo este concurso, y a cada uno de los participantes por cada obra lograda. Deseamos que este concurso haya dejado un nuevo aprendizaje y que disfruten de sus premios”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/11/11/ganadores-de-san-javier-de-la-otra-cara-de-las-pantallas/