IPRODHA ABRIO UN CENTRO DE ATENCIÓN EN PUERTO RICO

La nueva dependencia del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la localidad de Puerto Rico funciona en el mismo edificio de la Escuela de Robótica y la Oficina de Empleo, ubicado en Avenida San Martín 2161.

El Centro de Atención abre sus puertas los días martes y jueves, de 7:00 a 13:00. La agente del Instituto, Mónica Seidel, está a cargo de las atenciones, en las que los interesados pueden asesorarse y gestionar cualquiera de los programas vigentes o tramitaciones inherentes al IPRODHA.

Por consultas, los puertorriqueños y pobladores de comunas lindantes, también pueden enviar un correo al mail: iprodha.deleg.puertorico@gmail.com

Centros de Atención en la provincia

Los 16 Centros de Atención –también conocidos como delegaciones- que dispone el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) distribuidos a lo largo de Misiones, brindan información y asesoran a las personas que quieran participar de alguna de las convocatorias de viviendas en proceso actualmente y que por alguna razón no logran -solos- realizar la autogestión a través de la página web www.iprodha.misiones.gob.ar.

Las dependencias se distribuyen: tres en la Ciudad de Posadas, Itaembé Guazú (Calle las Magnolias 10376), Itaembé Miní (Avenida 147 S/N) y Centro de Atención al Vecino CAV (esquina Av. Urquiza y Av. San Martín); Puerto Iguazú (Avenida 9 de Julio 130); Puerto Esperanza (Avenida 9 de Julio 130); Montecarlo (Calle Andresito S/N – Mz. 22 – Parcela 13), Bernardo De Irigoyen (Calle Independencia N° 156); Eldorado (Cuyo Nº 71); San Vicente (Calle Democracia Nº 381); Aristóbulo Del Valle (Comandante Andresito Nº 950); Jardín América (Bolívar y Mariano Moreno); Oberá (Barrio Mayor Krause, Local Comercial Nº 1); Leandro N. Alem (Lanusse Nº 71); San Javier (25 de Mayo Nº 435, Galería Avenida); y en Apóstoles (Calle Belgrano Nº 543); más la mencionada en Puerto Rico.

Aparte de colaborar para que puedan concretar su inscripción online (dado que es la única modalidad a partir de este año para anotarse en las soluciones habitacionales que ofrece el Instituto), en los Centros de Atención se pueden gestionar certificados de adjudicación, boletas de pago de cancelación, abonos variables por medio de posnet, adhesión al débito automático o descuento por recibo de haberes, información para la compra de lotes con servicios y/o familiares, recepción de documentación y consultas varias.

Los Centros de Atención se concentran en los municipios cabeceras de departamento o con mayor densidad poblacional; también -la mayoría- de las comunas más chicas disponen dentro de las Municipalidades una oficina o agente que asesora sobre los programas y cuestiones vinculadas al IPRODHA. A la reciente oficina habilitada en la comuna de Puerto Rico se sumará en breve una en el municipio de Dos de Mayo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/11/10/iprodha-abrio-un-centro-de-atencion-en-puerto-rico/