TECNICOOP presentó “Plan de desarrollo socioeconómico con base cooperativa” ante el Quinto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

“Mejores prácticas de política pública para el fomento y desarrollo cooperativo”

Desde TECNICOOP, el Lic.  José Yorg informó a los medios de comunicación social que “completamos y enviamos una respuesta en el formulario: Recepción de propuestas  al Quinto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, cuya iniciativa tuvo llegada y por tanto, transcribimos dicho documento:”

El Marco teórico del “Plan de desarrollo socioeconómico con base cooperativa” señala que: Sólo un plan de reactivación y transformación de la economía y que el cooperativismo sea un Capítulo importante de ella podrá contar ese plan con la gran capacidad organizativa del cooperativismo, subrayamos, sólo el cooperativismo puede alentar una esperanza cierta y concreta en la sociedad. Se espera mejores prácticas de política pública para el fomento y desarrollo cooperativo.

¿Qué acciones contempla tu propuesta para solucionar el desafío planteado?

Acción 1 *

Acciones a nivel educativo: Fiel cumplimiento del Art. N° 90 de la Ley de educación nacional; Fiel cumplimiento de la Ley N° 23.427 y sus adhesiones provinciales; Convocatoria y realización del  1° Congreso nacional pedagógico cooperativo escolar y universitario. Propuesta presentada formalmente ante el Área educativa nacional.

Acción 2 *

Acciones a nivel productivo nacional: Ejecutar el Plan de Desarrollo Cooperativo Agroindustrial y Agroalimentario apunta a aumentar la producción, el valor agregado y el empleo. (Coninagro)

Acción 3 *

Acciones a nivel económico: Ejecutar los  APORTES para un Plan Nacional de Desarrollo. Por un Programa Federal de Economía Solidaria que construya “economía en manos de la gente”.  (Cooperar)

Acción 4*

Acciones a nivel técnico-pedagógico: Para efectivizar el artículo N° 90 y desarrollar con el cuerpo técnico-pedagógico del Ministerio de Educación nacional un Diseño Curricular nacional de educación cooperativa escolar nacional, ponemos a disposición los Diseños curriculares de educación cooperativa escolar de nuestra autoría, primeros documentos en la materia en Argentina.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/10/10/tecnicoop-presento-plan-de-desarrollo-socioeconomico-con-base-cooperativa-ante-el-quinto-plan-de-accion-nacional-de-gobierno-abierto/