Los Niños Autistas (TEA) también Festejan!!!

Primer Festejo de las Infancias TEA

La Fundación Por Un Autismo sin Barreras organizó El Primer Festejo de las Infancias TEA.

29.08.22.- Una muy buena Jornada de las infancias TEA en Presidente Derqui Provincia de Buenos Aires, Argentina; promovida por la “Fundación Por un Autismo sin Barreras” que estuvo bajo la coordinación de su presidenta Liliana Monges y contó con la presencia de la Subsecretaria de la Economía Social de Pilar Valeria Domínguez.

Liliana Monges nos informa que, en el Marco del fortalecimiento institucional se llevó adelante la organización del evento “Primer Festejo de las Infancias TEA”. Nuestra Fundación tiene como objetivo trabajar por los derechos efectivos de las personas con autismo, es por ello que estamos concientizando a la sociedad sobre la importancia de la detección temprana de esta condición.

En esta oportunidad nos encontramos llevando adelante el primer festejo de las infancias para personas TEA, dicho evento fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Pilar.

Las personas TEA, tuvieron la posibilidad de compartir un evento único, ambientado a los intereses particulares.

Este Primer Festejo de las Infancias TEA se realizó el domingo 28 de agosto de 11 hs a 17hs en el predio de la Cooperativa Telefónica situada en Sarmiento 199 Presidente Derqui.

Actividades que se desarrollaron: bicicleta adaptada para paseos dentro del predio (Proyecto andares), Adiestramiento con perros de asistencia (Nikan),  Concientización y orientación con Promotores TEA, Introducción al RCP y reconocimiento de la unidad de autobomba Bomberos Voluntarios Presidente Derqui, “Inclusión Recreativa” (Dirección de Inclusión de Pilar), Puente de Amistad, espacio lúdico que acompaña respetando la singularidad de cada, niño, Arte Terapia,  Stand de Pochoclos, Bufet, Taller de inclusión familiar de Sembrado, Peloteros, Exposición de autos de competición GT900. Categoría GT900 “Por un Autismo sin Barreras”. Liliana Monges Presidente de la Fundación Por un Autismo sin Barreras agradeció a todas las personas, comercios e instituciones que colaboraron para que esto pueda ser realidad.

Por Dana, Fernando para SOCINCE -Agencia de Noticias para las Américas-

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/10/02/los-ninos-autistas-tea-tambien-festejan/