EL IPRODHA PARTICIPÓ EN LA ASAMBLEA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA VIVIENDA CON DIVERSAS PROPUESTAS

En su participación -reciente- de la 96º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda (CVN) realizada en la provincia de Formosa, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Juan Carlos Pereira, llevó a la mesa de diálogo e intercambio de políticas de gestión entre los referentes de los organismos pares del país, temáticas y propuestas referidas a la atención de la demanda cualitativa, como ser viviendas que requieren ser mejoradas; también la necesidad de planificación a corto, mediano y largo plazo con miras a obtener suelo urbano y una propuesta para ampliar los alcances de los programas nacionales a cubrir las demandas actuales de la sociedad, entre ellas la de viviendas para guardaparques y/o científicos en Parques Provinciales.

De ahí, surgió la moción consensuada de articular con la coordinación de Agenda 2030, para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la instrumentación de las políticas habitacionales, a través del cuerpo técnico permanente del CNV.

En el marco de la acordada, Matías Sotomayor, director General de Relaciones Internacionales y Coordinador de la Agenda 2030 ODS expuso sobre los avances en la materia que se están llevando a cabo en el país y propuso trabajar en forma articulada con el CNV. En la oportunidad el funcionario destaco las acciones llevadas a cabo por Misiones y otras jurisdicciones. En este contexto, Pereira solicitó que se articulen acciones conjuntas con el Cuerpo Técnico del CNV, tomando como referencia lo desarrollado por el Iprodha.

Cabe acotar que en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Misiones se encuentra en la vanguardia, al contar con la Ley Provincial XVI Nº 153 y con el Diplomado sobre Localización de los ODS, destinado a funcionarios y agentes de la administración pública.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/10/02/el-iprodha-participo-en-la-asamblea-del-consejo-nacional-de-la-vivienda-con-diversas-propuestas/