HOSPITAL ESCUELA: EN EL MUNDO, APROXIMADAMENTE 19 MILLONES DE PERSONAS, MUEREN AL AÑO, POR CAUSAS CARDIOVASCULARES

En el marco del  Día Mundial del Corazón que se celebra hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre las principales patologías cardíacas, al tiempo que instan a la comunidad a llevar un estilo de vida saludable para prevenir estas enfermedades.

En este contexto, el Responsable del Servicio de Cardiología, del mencionado Centro Asistencial, Dr. Ariel Szyszko, mencionó que el 29 de septiembre, es una fecha postulada por la Organización Mundial de la Salud y la Federación del Corazón como un recordatorio, que tiene como meta comunicar a la población las medidas de prevención de las enfermedades cardiovasculares, que son un problema a nivel mundial.

Por lo que, precisó “las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con nuestras conductas de vida, nuestra forma de comer y la falta de actividad física, con malos hábitos como el cigarrillo”.

Asimismo, remarcó que este año el lema hace hincapié en “Cuidá la vida, cuidá tu corazón», marcando la importancia de la prevención, por lo que el Profesional aconsejó “realizar chequeos médicos, que son primordiales para tener una buena salud cardiovascular”.

A ello, agregó datos estadísticos “ la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo, le gana por lejos al cáncer, al  HIV, a la pandemia, aproximadamente 19 millones de personas, casi mitad de Argentina, mueren al año, por causas cardiovasculares, que son el infarto, el accidente cerebrovascular y las patologías vasculares periféricas arteriopatías”.

Finalmente, insistió en la idea de que la clave está en promocionar  la salud, “enseñar hábitos saludables en la alimentación y  la realización de actividad física, por ejemplo, en niños, es fundamental,  si lo logramos esto, en 20 años tendríamos adultos cardiosaludables”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/09/29/hospital-escuela-en-el-mundo-aproximadamente-19-millones-de-personas-mueren-al-ano-por-causas-cardiovasculares/