Estudiantes internacionales viven su experiencia de movilidad en Derecho de la UNNE

Provenientes de Paraguay y Bolivia, Daniela, Karimi y Angélica, fueron agasajadas en la jornada de Cultura en las Movilidades, que se realizó a principios de septiembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, durante el encuentro, contaron sus primeras impresiones de la Ciudad de Corrientes y expectativas. Su arribo fue posible mediante el programa Escala Estudiantil AUGM.

La jornada “Cultura en las Movilidades”, se realiza todos los años en el Edificio Histórico de la Facultad. Siempre cuenta con la participación de la comunidad académica, referentes del Ministerio de Turismo y de otras carreras de la Universidad del Sol. El evento, está destinado a estudiantes de Movilidad, el público en general, y cumple el objetivo de brindar detalles de la geografía, cultura e historia de la región NEA.

En esta oportunidad, estuvieron a cargo de las disertaciones, el profesor Extraordinario de la UNNE, Dr. Enrique Galiana, quien con su destacada narrativa explicó detalles oficiales de la historia de la región, sus mitos y leyendas.  Otra de las disertantes fue la Lic. Mercedes Alegre, quien explicó referencias sobre la cultura y el turismo de Corrientes.

En ese contexto, las estudiantes internacionales de Derecho:

  • Daniela Fanego, de la Universidad Nacional de Asunción expresó que recorrió la ciudad y se sintió muy atraída por “su cultura muy diversa”, y por la historia que la engalana.
  • Karimi Maluff Ladan, de la Universidad Nacional de Itapúa Paraguay, contó que se siente agradecida por la experiencia y que espera “crecer, no solo en el ámbito académico sino también como persona”.
  • Angélica Merino Vidal, Universidad Mayor San Simón Bolivia se refirió a sus expectativas en torno a la experiencia académica de “adquirir conocimientos y aplicarlos” en su país. Se refirió además, a la “calidez de las personas” y a la buena predisposición que recibe durante su visita.

Desde Bolivia para dictar clases

La profesora Faviola Denise Romero Lavadenz, de la Universidad San Simón de Bolivia es docente de Derecho y Procesos de Integración, mediante la beca del Grupo Montevideo y destacó al “alto nivel de la Universidad Nacional del Nordeste en cuanto al proceso de enseñanza y aprendizaje” y a partir de allí sus expectativas para el dictado de clases, que preparó desde su Casa de Altos Estudios.

Durante la bienvenida a las estudiantes y la docente, participaron de las cálidas palabras, reflexiones y más detalles, el secretario de Relaciones Internacionales de la UNNE Mtr. Sebastián Slobayen; el decano Dr. Mario Roberto Villegas; la vicedecana Dra. Hilda Zulema Zárate; la secretaria de Rel. Internacionales de la Facultad, Dra. Susana Surt y su equipo.

 

María José Canteros

Prensa

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas 

Universidad Nacional del Nordeste

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/09/28/estudiantes-internacionales-viven-su-experiencia-de-movilidad-en-derecho-de-la-unne/