Barrio Vecinos Unidos: Ante las condiciones insostenibles en las que viven, piden la intervención del defensor del pueblo

POSADAS. Más de 300 familias del barrio Vecinos Unidos de la ciudad de Posadas, convocaron al defensor del pueblo, Alberto Penayo, para solicitar su intervención ante la situación de vulneración de derechos en la que viven, que describieron como «caótica e insostenible».

La reunión con el defensor tuvo lugar durante la tarde del martes en el SUM Las Vertientes, donde las familias expusieron su situación de necesidad y solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo.

«Tuvimos un encuentro muy ameno con estas familias y dialogamos por casi dos horas. La verdad es que la situación en la que se encuentran es desesperante, con inundaciones y todo tipo de vulneración de derechos vinculados al medio ambiente.

Iniciamos un expediente administrativo y próximamente estaremos convocando a los organismos del Estado competentes, entre ellos, la Entidad Binacional Yacyretá, que sería la dueña de la mayor parte del terreno, y el Concejo Deliberante respecto al Lote 45, que habría sido donado al municipio por medio de una Ordenanza», expresó el defensor Alberto Penayo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/09/28/barrio-vecinos-unidos-ante-las-condiciones-insostenibles-en-las-que-viven-piden-la-intervencion-del-defensor-del-pueblo/