La música renacentista y barroca regresa al Yaparí

Este miércoles a las 19 hs. el ensamble «In Legno» vuelve a dar un concierto en la sala mayor del Museo Provincial de Bellas Artes «Juan Yaparí», dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia. La entrada es libre y gratuita.

La música renacentista y barroca vuelve a ser la protagonista mañana miércoles a partir de las 19 hs, en la sala Areu Crespo, planta baja del museo Juan Yaparí, de calle Sarmiento 319. Será de la mano de «In Legno», un ensamble de instrumentistas con el objetivo común de realizar interpretaciones historicistas y con instrumentos de época, de las obras compuestas para la formación de dichos períodos de la historia de la música. Ellos son Andrea Butini (flautas de pico), Pablo Martínez Castro (flautas de pico y flauta traversa barroca), Sofía Porcelli (fagot) y Pamela Chomik (continuo).

En esta oportunidad interpretarán piezas de Tarquinio Merula (1595-1665), Thomas Morley (1557-1602), John Loeillet (1680-1730), Georg Philipp Telemann (1681-1767) y Johann Joachim Quantz (1697-1773).
Con este pequeño concierto, esta céntrica casa de la cultura abre sus puertas para un evento musical diferente.

Breve historia
El ensamble inició sus actividades en noviembre de 2015, abarcando tanto repertorio de cámara (dúos, tríos, cuartetos y quintetos), como conciertos para diferentes formaciones, incluyendo obras del Renacimiento, del barroco latinoamericano y europeo, así como también piezas del siglo XX.
Entre 2016 y 2017 organizó un ciclo de conciertos denominado «Entre vientos y cuerdas», con músicos invitados, trabajando en conjunto con el Centro de Estudios de Música Antigua de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, brindando clases y charlas sobre repertorio e instrumentos antiguos en la Escuela Superior de Música de Posadas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/09/27/la-musica-renacentista-y-barroca-regresa-al-yapari/