Diputada britanica Angela Rayner y José Yorg interactúan desde lo político cooperativo.

Un intercambio interesante que permitiría eventualmente alguna alianza cooperativa y política que beneficie al movimiento cooperativo universal”.

El referente de TECNICOOP, José Yorg, informó que interactúa desde lo político cooperativo con la líder adjunta del Partido Laborista y del Partido Cooperativo, Angela Rayner, miembro de la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido, “quien me remitió un correo haciendome conocer una iniciativa de pedido en cuanto a que el valor social desempeñe un papel más importante en el gasto del dinero de los contribuyentes”, señaló.

Especificó Yorg que “Desde TECNICOOP impulsamos con vigor el Foro del poder político cooperativo Latinoamericano que es un constructo y una  estrategia política-organizativa para analizar, debatir y proponer líneas políticas y en esa linea tomamos contactos con referentes políticos cooperativos de Portugal y de Inglaterra como es este el caso con la Dip., britanica Angela Rayner”.

“Por mi parte-continuó Yorg-remití por correo a la Diputada Rayner información relevante sobre nuestros trabajos cooperativos y políticos, abriendo de tal modo un intercambio interesante que permitiría eventualmente alguna alianza cooperativa y política que beneficie al movimiento cooperativo universal”.

Valor social

Yorg dio a conocer algunos párrafos de la misisva de la Diputada británica:

“Querido José: Hoy anuncié cómo un gobierno laborista supervisaría los mayores cambios en la forma en que se gasta el dinero público durante décadas. Nos aseguraremos de que los contratos públicos se otorguen a las mejores empresas británicas, que cumplan con nuestros estándares sobre conducta fiscal responsable, inversión ecológica y derechos de los trabajadores”.

“Sé que estos son temas  importan a los miembros y simpatizantes del Partido Cooperativo. Después de la pandemia, cuando los conservadores otorgaron continuamente contratos a empresas no calificadas y no hicieron su debida diligencia, los miembros del Partido Cooperativo tomaron medidas y pidieron que el valor social desempeñe un papel más importante en el gasto del dinero de los contribuyentes”. Cerró.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/09/26/diputada-britanica-angela-rayner-y-jose-yorg-interactuan-desde-lo-politico-cooperativo/