Publican artículo de los Docentes investigadores pedagógicos Ana María Ramírez Zarza y José Yorg en revista especializada en educación.

“La educación cooperativa  es un eje transversal, pues en el mundo no estamos solos, por lo tanto, ella atraviesa todas las acciones, áreas del saber, nunca será en sí un aprendizaje aislado”.

 Los docentes investigadores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg anunciaron que “La directora de la Revista El Arcón de Clio, Prof. de Historia Daniela Leiva Seisdedos, nos invitó a publicar trabajos y así procedimos, en tan prestigioso medio comunicacional y sitio informativo educacional, registrada con el ISSN 2718-7969, por lo que estamos felices, dado que este gesto prestigia nuestra trayectoria y a Formosa”.

Comentó Ramirez Zarza que “La Directora Leiva Seisdedos ha sido premiada como la Personalidad Destacada de la Educación por el Concejo Deliberante de La Plata a tenor que la Revista es realizada por docentes de 10 países de Iberoamérica. Ganadora de VI Premios UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la difusión de Contenidos educativos en Blogs escolares y otras tantas menciones”.

“Estamos-dijo Yorg-próximo a elevar el segundo trabajo para su publicación que expresa nuestra mirada reflexiva sobre nuestras propias prácticas investigativas pedagógica. Es un artículo en que damos cuenta de nuestra vinculación a la actividad investigativa y a la gestión educativa cooperativa en las escuelas y en la universidad”.

Palabras desde la dirección de la Revista.

La Directora Leiva Seisdedos envió su cordial saludo a Formosa y subrayó cuanto sigue:  “La educación es una tarea que no se hace en soledad, en la revista Educativa El Arcón de Clio, revista ONLINE realizada por docentes de 10 países de Iberoamérica que estamos en el aula, en ella nos importa la cooperación en educación”.

“Deseamos que nuestros alumnos  conozcan otra manera de organizarse y pensar su introducción en el mundo del trabajo. Las ideas, habilidades o destrezas, que son materia del aprendizaje, conforman el contenido cooperativo y por eso presentamos esta manera de enseñar”.

“La educación cooperativa  es un eje transversal, pues en el mundo no estamos solos, por lo tanto, ella atraviesa todas las acciones, áreas del saber, nunca será en sí un aprendizaje aislado”.

https://revista.elarcondeclio.com.ar/los-saberes-cooperativos-son-saberes-multidimensionales-es-decir-constituyen-un-arsenal-teorico-practico-academico-y-cientifico-formosa/?doing_wp_cron=1663424066.8903160095214843750000

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/09/19/publican-articulo-de-los-docentes-investigadores-pedagogicos-ana-maria-ramirez-zarza-y-jose-yorg-en-revista-especializada-en-educacion/