HOSPITAL ESCUELA: PROFESIONALES ACOMPAÑAN LA SANCIÓN DE LA LEY DE RECONOCIMIENTO DE LA MEDICINA TRADICIONAL Y COMPLEMENTARIA

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que vienen implementando terapias alternativas como complemento a las terapéuticas tradicionales. Por lo que anuncian que realizan encuentros de meditación con el personal administrativo, de la guardia y de enfermería. La actividad se concreta en el marco del acompañamiento a la sanción de Ley de Reconocimiento de la Medicina Tradicional y Complementaria, aprobada en la XII sesión ordinaria del ciclo legislativo 2022.

Se trata de un marco regulatorio para las prácticas y terapias que no están enmarcadas dentro de la medicina convencional. Esto permitirá a los profesionales de la salud ofrecer dichos tratamientos como complemento a los tradicionales.

En este contexto, la Gerente Asistencial del Hospital Escuela, Dra. Dalila Bühl, resaltó que “esta es una Ley que permite integrar las terapias tradicionales y complementarias junto con la medicina convencional”.

Por lo que detalló, en el Hospital Escuela “trabajamos en una medicina en la que todo lo que se hace está científicamente probado; al tiempo que de la mano de terapias alternativas como el reiki, que trabaja la parte energética y el yoga o la meditación, que hacen muy bien a la gente, es posible integrar diferentes terapéuticas, siempre con la mirada en el bienestar del paciente”.


“Nosotros, junto con la Fundación El Faro, que se acercaron de una manera totalmente colaborativa con el personal de salud del Hospital, comenzamos en marzo de este año, a trabajar con meditación, con el personal administrativo, de guardia y de enfermería, con una muy buena respuesta”
, mencionó.

En relación a la complementariedad de las prácticas alternativas comentó “nos parece interesante porque ayudan a bajar la ansiedad y a manejar mejor las emociones”.

Finalmente, agregó la Dra. Bühl, “estas terapias, además de ser optativas, no reemplazan el tratamiento convencional científicamente probado, pero sí creemos importante poder trabajar con ellas porque ayudan a mejorar la parte emotiva del paciente y de los familiares para su recuperación”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/09/16/hospital-escuela-profesionales-acompanan-la-sancion-de-la-ley-de-reconocimiento-de-la-medicina-tradicional-y-complementaria/