Foro de seguridad: Penayo volvió a remarcar la poca respuesta de la Justicia

POSADAS. Una reunión atípica tuvo lugar en el barrio Aeroclub, juntando a referentes y vecinos de los foros de seguridad de las Comisarías 18, 15 y 9. Participaron concejales de varios bloques, el presidente del HCD, Horacio Martínez; autoridades de la Policía Comunitaria; el jefe de la Policía de la Provincia, Carlos Merlo, y el defensor del pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo.

Con la mirada puesta en los hechos de inseguridad que viven las familias de los barrios que conforman estos Foros, el debate se realizó de forma abierta y los vecinos pudieron expresar en el marco del respeto, todas las preocupaciones y necesidades.

En el caso del defensor del pueblo, volvió a manifestar un pedido que no es nuevo y que aún no tiene respuestas concretas: las escasas medidas que impulsa el Poder Judicial para evitar la continuidad de los delitos menores.

«Ya hemos realizado este pedido muchas veces a raíz de que son los vecinos los que plantean la realidad que les toca vivir, con delincuentes que cometen delitos menores y que la Justicia, al parecer, no considera importante porque vuelven a salir en libertad al poco tiempo.

Sin embargo, estos son los que rompen la paz social porque las familias se encuentran desprotegidas y la fuerza policial no cuenta con recursos para dar respuesta a esta realidad», manifestó Penayo.

Además de los pedidos lógicos, que giran en torno a mayor presencia policial en los barrios y una respuesta más rápida cuando se llama al 911, también se plantearon pedidos referentes a mayor iluminación y limpieza de terrenos baldíos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/09/16/foro-de-seguridad-penayo-volvio-a-remarcar-la-poca-respuesta-de-la-justicia/