​EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA SE LLEVA ADELANTE LA IX JORNADA PERINATOLÓGICA

 

Bajo el lema «La Interdisciplina como estrategia de atención en salud perinatológica», comenzó hoy, 16 de septiembre, esta jornada que, propiciada por el Ministerio de Salud de Misiones y otros organismos, concentrará, durante dos días consecutivos, a profesionales de distintas áreas, con el objeto de intercambiar ideas e inspirar a quienes deseen convertirse en profesionales en el futuro, para motivarlos e introducirlos en el mundo de la perinatología.

La apertura del encuentro contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce, quien destacó la iniciativa por tratarse de ​​«una disciplina que aborda un período amplio de la vida de una familia. Es un espacio de contención de gran valor para la sociedad misionera en materia de salud».

La perinatología cubre al período de cuidado requerido al comienzo de cualquier embarazo, todo el período de embarazo en sí, y al período posterior al nacimiento, incluyendo tanto al cuidado de la madre como del hijo.

Esta edición está orientada al abordaje de la multidisciplinariedad y la multiculturalidad, con invitados del área de psicología, obstetricia, enfermería, medicina, y administración, entre otros, que hablarán de temas variados.

Acompañaron la mesa de apertura, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino; el Gerente Asistencial del Hospital Materno Neonatal, doctor Davi Halac; y la doctora Gabriela Mattos, Médica Obstetra del Hospital Materno Neonatal, coordinadora de la jornada.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/09/16/%e2%80%8ben-la-camara-de-representantes-de-la-provincia-se-lleva-adelante-la-ix-jornada-perinatologica/