EL DINERO DEL INCLUSIVO SERÁ PARA CAMBIAR LENTES Y VISITAR AL DENTISTA

Andrea Maidana (43), del barrio Sauer, de Eldorado, es la ganadora N° 82 de Iplyc Social Inclusivo. Padece retraso madurativo y desde muy pequeña vive con su hermana Estela, ya que su madre se encontraba mal de salud.
Se enteraron del premio porque una vecina les envió un mensaje, diciendo que vio el nombre de Andrea en la tele. Pero ya conocían el programa del IPLyC SE “porque tenemos una conocida que salió sorteada”.
La joven concurre al Centro de Día y al Cenemi, pero además le gusta mirar televisión, bailar y hacer deportes (fútbol, pelota al cesto). Días atrás, participó por primera vez de la presentación de los esquemas aeróbicos durante las olimpiadas estudiantiles, donde fue parte del grupo de aeróbic inclusivo. “Es importante que los chicos tengan esa participación, es algo que les ayuda muchísimo. Estaban felices, la gente los aplaudió, los ovacionaron”, contó Estela.
Consideró que el IPLyC Social Inclusivo “es un programa importante, es una ayuda muy grande. Con esto le voy a poder arreglar la dentadura, y cambiar los anteojos porque la ayuda que recibe es mínima y la cobertura también es poca. Nos viene muy bien el dinero, nos ayuda un montón, fue impensado”.
Agradeció al IPLyC SE por el premio y lo calificó de excelente porque “incluye a la gente discapacitada, que tiene muy poca ayuda. Espero que les toque a muchos, porque hay mucha gente que necesita”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/09/12/el-dinero-del-inclusivo-sera-para-cambiar-lentes-y-visitar-al-dentista/