«La fuerza de una mujer»: nueva entrega del radioteatro «Historias para imaginar»

El sábado a partir de las 14.30 hs. (repite domingos a las 14) y como siempre a través de LT17 Radio Provincia, tendrá lugar la emisión de la tercera entrega del radioteatro»Historias para imaginar», la saga de escrita y dirigida por Néstor Hidalgo.

«Historias para imaginar» es un ciclo producido conjuntamente por la Asociación Civil Club de Teatro Eldorado y el Grupo Azul de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia de Misiones, la Municipalidad de Eldorado y la Fundación «Desafío hacia una nueva vida».

En esta ocasión, se emitirá la pieza titulada «La fuerza de una mujer», una historia de ocho capítulos  que nuevamente tiene como escenario a la ciudad misionera de Eldorado, y que está ambientada a finales de la década de los noventa.

La trama gira en torno a los desafíos y conflictos de una familia constituida por una pareja de mediana edad y dos hijos pequeños, que ante la compleja situación económica por la que atraviesan, se ven obligados a mudarse desde Buenos Aires a Misiones.

«La familia, instalada ya en Eldorado, comienza a pasar por situaciones más difíciles todavía. Sin casa, sin trabajo, sin dinero para darle de comer a sus hijos. Y ahí aparece la fuerza de Alejandra. Una mujer que, ante la debilidad de su marido, decide salir a lucharla, a ganarse el pan, a ganarse a la gente, a la ciudad… a la vida! Entre las dificultades que tiene que sortear, no solo están las económicas» adelantó el autor de la obra acerca de un relato basado en una historia real.

«La fuerza de una mujer» contó con las actuaciones de  Liliana Rizzo, Nicolás Barrueco, Nadia Rodríguez, Tatiana Bouchanavon, Mateo Picot, Ignacio Benítez, Paola Rotela, Dora Pedrozzo, Juan Manuel Lazzi y la actuación especial de Mirta Basso. Los relatos estuvieron a cargo de Federico Espínola.

De esta forma, la obra mantiene el espíritu narrativo de sus antecesoras «El poder del amor» y «Con el alma en las manos», en cuanto a la presentación de tejidos argumentales y personajes que se debaten entre las complejidades de los vínculos ante determinadas situaciones adversas que irrumpen para quebrantar la cotidianeidad.

Premio
Néstor Hidalgo, quien viene cosechando distintos reconocimientos por su labor artística a lo largo de los años, recibirá el martes 13 de noviembre en el auditorio Gregorio de Laferrere, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Premio Argentores por su labor como autor justamente en «La Fuerza de una mujer», pieza que se emitirá este fin de semana en LT17.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/09/08/la-fuerza-de-una-mujer-nueva-entrega-del-radioteatro-historias-para-imaginar/