El RENATRE participó del lanzamiento de los Jardines de Cosecha y de la Diplomatura en Abordajes Integrales del Trabajo Infantil en Misiones

La Delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó en el lanzamiento de los Jardines de Cosecha, en el Salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la Provincia, el pasado 26 de agosto. Dichos dispositivos están orientados a contener a hijos e hijas de trabajadores rurales.

Cabe destacar que los Jardines de Cosechas, al igual que el Programa CRECER del RENTRE, son espacios de educación y recreación para niños, niñas y adolescentes, en este caso de entre 6 y 13 años. Comenzarán con ocho localidades: Apóstoles, Concepción de la Sierra, Oberá, Campo Grande, Salto Encantado, Dos de Mayo, San VIcente y San Pedro.

Por otra parte, se lanzó la Diplomatura en Abordajes Integrales del Trabajo Infantil, donde se contó con la presencia de la Ministra de Trabajo de la Provincia, Silvana Giménez, la Delegada Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna, y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fernando Meza. Además se contó la participación de diputados provinciales, representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y los intendentes involucrados.

La Diplomatura es de gran relevancia ya que aborda una problemática que atraviesa al sector rural y pone de relieve el compromiso y la voluntad de continuar trabajando para colaborar con la erradicación del trabajo infantil, el trabajo adolescente no protegido y la explotación laboral.

El RENATRE continúa trabajando en todo el país junto a organismos internacionales, nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de la seguridad social rural.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/09/06/el-renatre-participo-del-lanzamiento-de-los-jardines-de-cosecha-y-de-la-diplomatura-en-abordajes-integrales-del-trabajo-infantil-en-misiones/