Agua Potable: Vecinos de Nemesio Parma, Campo Bauer, Cruz del Sur y Porvenir II, acuerdan con Eprac, Samsa, Acción Cooperativa y Defensoría del Pueblo la conformación de cooperativas

POSADAS. Durante la mañana del miércoles se realizó en el Sum de la Defensoría del Pueblo una reunión organizativa en el marco de la mesa de diálogo propuesta para la búsqueda de alternativas que garanticen el acceso al agua potable.

Estuvieron presentes referentes de las instituciones competentes: Eprac, Samsa, Ministerios de Accion Cooperativa y Defensoría del Pueblo. Además, el tema es también competencia de la Eby, pero la Entidad ya se comprometió en una reunión anterior en acompañar las acciones que se impulsen con el fin de que todas las familias accedan al agua potable.

Por otra parte, también estuvieron presentes vecinos referentes de los barrios El Porvenir II, Nemesio Parma, Cruz del Sur y Campo Bauer.

«Estamos buscando soluciones para estas familias que hace muchos años tienen problemas para acceder a la red de agua potable. Y lo hacemos convocando a todas las partes a una mesa de diálogo a fin de que entre todos coordinemos la mejor solución posible», explicó el defensor.

Si bien cada barrio tiene su particularidad, una de las opciones con más posibilidad sería la conformación de una cooperativa que administre el servicio de agua para estos barrios. Una que gestione para todos, o una por barrio, como tema a definir por los vecinos.

«Si bien cada barrio tiene su complejidad, encontramos una muy buena predisposición por parte de todas las instituciones en que se solucione este problema.

Y por parte de la Defensoría, seguiremos acompañando el reclamo justo que hacen los vecinos hasta donde sea necesario, para que de una vez tengan el acceso que se merecen al agua potable», dijo el defensor Alberto Penayo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/08/18/agua-potable-vecinos-de-nemesio-parma-campo-bauer-cruz-del-sur-y-porvenir-ii-acuerdan-con-eprac-samsa-accion-cooperativa-y-defensoria-del-pueblo-la-conformacion-de-cooperativas/