Darán a conocer al ganador del viaje a la Antártida

El martes 16, a las 10, en la Sala de Sorteos del IPLyC SE, la Biblioteca Popular “2 de Abril”, de Posadas, seleccionará al azar un trabajo de los 400 que participaron de la convocatoria literaria “La Antártida desde mi escuela”. Del concurso participaron chicos de entre 9 y 12 años de quinto, sexto y séptimo grado de todas las escuelas de Misiones, a través de una notificación emanada desde el Consejo de Educación de la provincia. En las producciones individuales (cuentos, historias y poemas), los estudiantes debían “imaginar” una historia sobre Misiones y la Antártida.

El ganador viajará al continente en el mes de septiembre venidero, en compañía de un tutor o docente, y durante una semana recorrerá las bases castrenses y del Instituto Antártico Argentino, sea por vía marítima, helicópteros y vehículos adaptados. Residirá en la Escuela N° 38 “Raúl Alfonsín”, situada en la Base Esperanza, a la que podrá asistir a clases como un alumno más. El traslado será desde Posadas hasta la base aérea “El Palomar”, y luego, en un avión Hércules, hasta la Base Marambio, supeditado a las inclemencias del tiempo.

Los demás trabajos serán parte de una antología que recorrerá el mundo, mientras que los participantes recibirán un diploma.

Norberto “Beto” Rivas, director de la Biblioteca 2 de Abril, manifestó que el viaje será posible gracias a un convenio que se firmó después que la entidad a su cargo habilitara en la Antártida 600 códigos QR que contienen libros de escritores misioneros.  A cambio, durante cinco años, un niño de la tierra colorada podrá llegar hasta el continente blanco, “viviendo un momento único e histórico”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/08/12/daran-a-conocer-al-ganador-del-viaje-a-la-antartida/