MÚSICA LATINOAMERICANA DE EXPORTACIÓN ESTE VIERNES EN EL TEATRO DE PROSA

La Korda Dúo, aborda la música latinoamericana en formato electroacústico y está conformado por Matías Chapiro en piano, teclado y melódica y Victor Renaudeau en violín y violín eléctrico. Se presentarán este viernes 12 a las 20 Hs. con entrada libre y gratuita.

La Korda es un dúo en formato electroacústico de música latinoamericana conformado por Victor Renaudeau en violín y violín eléctrico y Matías Chapiro en piano, teclado y melódica, siendo el primero un viejo conocido de la tierra colorada por haber acompañado con sus violines por más de 15 años al Chango Spasiuk.

Desde 2011 ha realizado más de 300 conciertos por toda Argentina, tres giras latinoamericanas (Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Panamá y Costa Rica) y una gira europea (París, Viena, Varsovia y Cracovia). En el año 2013 graban su primer disco COQUETTE en estudios ION (Buenos Aires) y en 2018 SURCO en estudios Fort Music (Buenos Aires). Principales artistas que han participado en grabaciones y presentaciones en vivo: Chango Spasiuk (acordeón); Ligia Piro (voz); Minino Garay (percusión); Juan Pablo Navarro (contrabajo); Franco Luciani (armónica).

El toque de distinción del dúo, que llega al Parque de la mano del Área de Patrimonio Regional, radica en las reversiones y los arreglos musicales. Es un concierto dinámico con gran variedad de climas sonoros con momentos de gran virtuosismo, sensibilidad y sobre todo originalidad en la administración de recursos.

Resulta complejo definir o encasillar al grupo en un estilo en particular. Se debe a que la génesis de su música parte de largas sesiones de improvisación basándose en melodías de autores y estilos variados. La fusión de los músicos y sus ideas es lo que le da coherencia a su música y lo que permite reconocer a LA KORDA por su sello en el desarrollo del sonido.

“Pese a lo complejo que resulta desarrollar un camino a partir de un proyecto de música instrumental, LA KORDA DÚO se abre paso a partir de un repertorio ecléctico, entrelazando música urbana, rural, simple y elaborada. Con talento y creatividad, logran transmitir un verdadero entusiasmo y alegría en cada una de sus presentaciones.”
Chango Spasiuk

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/08/09/musica-latinoamericana-de-exportacion-este-viernes-en-el-teatro-de-prosa/