Arguello y Yorg. “Ante nueva estructura institucional política nacional, nuevas propuestas cooperativas”.

“Elaborar y presentar un Plan Nacional de Desarrollo  Cooperativo, que incluya programas específicos en cada una de las provincias con participación de referentes genuinos del cooperativismo”.

Referentes de TECNICOOP ofrecieron públicamente su visión sobre la modificación de la ley de ministerios Decreto 451/2022 con lo que se unificó las competencias asignadas al ministerio de economía, al ministerio de desarrollo productivo y al ministerio de agricultura ganadería y pesca con el fin de implementar nuevos objetivos y políticas de gobierno en las jurisdicciones citadas, asi mismo el INAES pasó a la órbita de la Jefatura de gabinete de ministros.

El presidente de TECNICOOP, Lic. Roque Arguello señaló que “es el propio decreto que indica que el fin es implementar nuevos objetivos y políticas de gobierno en las jurisdicciones citadas, ante ello nos interrogamos qué impacto tendrán esas medidas sobre el noble cooperativismo”.

“Nosotros-agregó el Lic. José Yorg- ante esta nueva estructura institucional política nacional, nos apresuramos a delinear  nuevas  propuestas cooperativas que contemplen su desarrollo y en especial la educación cooperativa escolar y universitaria”.

Plan Nacional de Desarrollo Cooperativo.

Fijó Arguello que “Ante el descalabro económico y en especial la alta inflación que golpea a las grandes mayorías y por otro lado, y a tenor de la recomendación de la CEPAL en cuanto a que “Se debe fortalecer la política pública dirigida a las cooperativas para que contribuyan más decididamente a la construcción de un nuevo modelo de desarrollo”

“Sintéticamente,-dijo Yorg- la CEPAL llamó a fortalecer la política pública dirigida a las cooperativas y emprender acciones para que puedan contribuir más decididamente a la construcción de un nuevo modelo de desarrollo caracterizado por la igualdad, la sostenibilidad y la democracia, no solo política sino también económica, durante la Vigésima Segunda Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas.”

“En base a esa recomendación es oportuno elaborar y presentar un Plan Nacional de Desarrollo  Cooperativo, que incluya programas específicos en cada una de las provincias con participación de referentes genuinos del cooperativismo con capacidad profesional y doctrinaria”, cerraron ambos lideres.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/08/08/arguello-y-yorg-ante-nueva-estructura-institucional-politica-nacional-nuevas-propuestas-cooperativas/