Trabajo, AECID, Fundación Tajamar y la UNaM entregaron certificación a graduados en emprendimientos textiles

En el Ministerio de Trabajo se realizó la entrega de certificados a trabajadoras de cooperativas textiles enmarcada en el proyecto “Fortalecimiento de trabajadoras a través de la economía social y solidaria”.

La capacitación fue dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Tajamar y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Las trabajadoras de la cooperativa Oré, Misionerita, IDMIS, Mujeres con Visión de Futuro, el taller Divina Providencia, Eco Textil Candelaria y Cooperativa Concepción de la Sierra recibieron capacitación en Producción y Consumo Responsable, Estrategia Empresarial, E – Business y Logística.

Esta iniciativa apuntó a fomentar el trabajo de cooperativas textiles, brindando formación en economía social, cooperativismo, comercialización, marketing y talleres de género.

El presidente de la Fundación Tajamar, Javier Calviño destacó el trabajo realizado en Misiones: “Son la única provincia que han sabido cumplir con todas las cuestiones vinculadas a los objetivos trazados por eso logramos lanzar una segunda etapa aprobada por el Gobierno Español”.

La presidenta de IDMIS, Raquel Tejerina, señaló: “las capacitaciones para nosotros son fundamentales y poder participar significa el crecimiento de la cooperativo por eso estamos muy agradecidas”.

En esa línea, Victoria Vázquez de Cooperativa Misionerita Limitada remarcó: “la capacitación fue una experiencia única, agradecemos que hayan confiado en nosotras y hoy salimos empoderadas”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/08/04/trabajo-aecid-fundacion-tajamar-y-la-unam-entregaron-certificacion-a-graduados-en-emprendimientos-textiles/