La Asociación Internacional de Derecho Cooperativo de la Facultad de Derecho -Universidad de Deusto – Bilbao – España-, publicó el tercer trabajo académico de docentes cooperativos.

“Es esta la tercera obra invesigativa que nos publican desde la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo (BAIDC), un alto honor que compartimos con nuestra amada Formosa”.

 Desde TECNICOOP dieron a conocer que “ la Dra. Vega Arnáez  Arce  profesora de Derecho  Administrativo de la Universidad de Deusto y Directora del Equipo editorial  de la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo con sede en la Facultad de Derecho -Universidad de Deusto – Bilbao – España nos ha comunicado que ha sido publicado  el trabajo académico denominado “La Corriente pedagógica cooperaria”, de los Profesores José Yorg y Ana María Ramírez Zarza.

“El trabajo-comentó Ramírez Zarza-constituye el resultado de una indagación y reflexión extendida y estudio de lo que entendemos como significante del cooperativismo en el campo de la educación  y de tal manera construimos la ingenieria  de la pedagogía cooperaria”.

Por su parte Yorg señaló que “es inmensa nuestra alegría porque tantos y tantos años de investigación pedagógica tomó cuerpo y alma y de tal manera dotamos a la investigación, a la educación y extensión educativa del cooperativismo una herramienta que seguramente servirá para las  venideras investigaciones científicas sobre la pedagogía cooperativa genuina”.

Resaltaron ambos docentes investigadores el detalle de que“es esta la tercera obra invesigativa que nos publican desde la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo (BAIDC) / International Association of Cooperative, un alto honor que compartimos con nuestra amada Formosa”.

BAIDC

“El boletín de la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo (BAIDC) es una publicación científica que recoge en cada número los resultados de la investigación sobre un tema monográfico que cada año propone la Asamblea General de la AIDC, sin perjuicio de que también se publiquen artículos sobre otros temas relacionados con las cooperativas”, ilustraron.

Y resaltaron que “Cuenta con la colaboración de un Grupo Internacional de Investigación en Derecho Cooperativo, que conforman profesores de universidades de Argentina, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, México, Brasil, Cuba y España. El BAIDC está incluido, entre otros, en los siguientes índices y bases de datos: Scopus, DICE, DOAJ- Directory of Open Access Journals, Latindex-Catalogob y CSIC.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/07/29/la-asociacion-internacional-de-derecho-cooperativo-de-la-facultad-de-derecho-universidad-de-deusto-bilbao-espana-publico-el-tercer-trabajo-academico-de-docentes-cooperativos/