PRESENTARON A POSADAS COMO SEDE DEL CAMPEONATO REGIONAL DE HOCKEY SUB 14 DAMAS Y ENTREGARON SUBSIDIOS A ENTIDADES DEPORTIVAS



El Gobernador acompañó la presentación del Campeonato Regional de Hockey Sub 14 Damas que se desarrollará en Posadas del 4 al 7 de agosto. Posteriormente, entregó asistencia financiera a tres entidades deportivas con el objetivo fortalecer su rol social y de contención en la comunidad.  En ambas ocasiones destacó el aporte para el desarrollo del deporte misionero como política de Estado.  

 Esta mañana se realizó el lanzamiento del Campeonato de Clubes Sub 14 Damas NEA, Zonas A y B que se desarrollará en la ciudad de Posadas del 4 al 7 de agosto y que convocará a 18 equipos de la región. En la presentación oficial que se realizó en la Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad valoró a la provincia y su capital como destino deportivo de alta calidad.

El funcionario agradeció a los clubes y a la Federación Misionera de Hockey (FMH) por gestionar la posibilidad de concretar una fecha de un evento tan importante en la provincia. Igualmente, reiteró que Misiones y en particular Posadas “se ha posicionado como una de las capitales más importantes para tener este tipo de eventos deportivos de elite”.

Con el mismo énfasis, informó que Misiones va “a invertir conjuntamente con el Gobierno nacional en cuatro instalaciones de hockey de alto nivel para que puedan desarrollarse este tipo de eventos también en el interior de la provincia. Y sabemos que cuando al deportista le damos la infraestructura necesaria, después tenemos grandes posibilidades de que puedan estar en selecciones nacionales”.  

Remarcó el Gobernador que el hockey va a seguir creciendo en la región y reiteró el acompañamiento provincial a la disciplina. Por último, expresó un agradecimiento a los clubes por su trabajo, inversión y el mantenimiento de sus instalaciones, algo clave, dijo, ya que estimula al Gobierno provincial a “gestionar fechas de orden nacional para que se puedan realizar en Misiones”.  

A su turno, el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, valoró el crecimiento de la disciplina en la región. Resaltó la gestión de Herrera Ahuad con el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para la construcción de canchas de hockey en Oberá, Puerto Iguazú, Puerto Rico y Eldorado, que se sumarán a las siete ya presentes en Posadas. “Todo esto pone al Gobierno como también al deporte como política de Estado”, aseguró.

Mientras, la presidente de la FMH y anfitriona del evento, María Balmaceda, expresó que “es un honor para Misiones haber sido designada sede de este campeonato regional”, señaló también que el acontecimiento impulsará al turismo local y agradeció el acompañamiento de las autoridades.

La entrega fue acompañada también por el coordinador deportivo del Club CAPRI, Julio Altamirano y la jugadora de hockey, Lucina von der Heyde.

El campeonato  

Misiones fue designada por la Confederación Argentina de Hockey como sede del Campeonato Regional de Clubes (CRC) A y B NEA Sub 14 Damas y la Federación Misionera de Hockey sobre Césped y Pista como la organizadora. El mismo se desarrollará del 4 al 7 de agosto en las canchas del CePARD y club CAPRI. En esas fechas participarán 18 equipos de la región, entre ellos los locales como el CAPRI, Posado Hockey, Guaraní A. Franco, Tacurú Social Club y Centro de Cazadores.

ASISTENCIA AL DESARROLLO DEPORTIVO Y SOCIAL

Posteriormente, el Gobernador junto al ministro de Deportes, Héctor Corti y el de Hacienda, Adolfo Safrán, entregó asistencia financiera a entidades deportivas. La misma se realizó como parte del apoyo constante a los clubes y asociaciones y tiene como objetivo fortalecer a estas instituciones que cumplen un rol social y de contención en la comunidad. Entre los beneficiarios en esta ocasión fueron la Asociación Misionera de Ciclismo, la Federación Misionera de Judo y el Oberá Tenis Club.

Herrera Ahuad comentó que la entrega continua “con nuestra política que hace al fortalecimiento de las diferentes instituciones y clubes de nuestra provincia. Entregamos los recursos que van a permitir que podamos seguir avanzando en las diferentes disciplinas”. Agradeció a los clubes “por la confianza en el gobierno provincial y desde este sencillo acto expresamos el acompañamiento y compromiso de la provincia para seguir trabajando juntos”.  

Hacia el final, informó que Misiones cuenta con una nutrida agenda deportiva para el segundo semestre que engloba prácticamente todos los rubros y desde la alta competencia a competencia amateur. “Desde la provincia vamos a estar ayudando y acompañando, porque es política pública, es política de Estado y nos pone muy bien que en los diferentes niveles cada vez sean más los jóvenes misioneros que se destaque en los espacios nacionales o internacionales”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/07/26/presentaron-a-posadas-como-sede-del-campeonato-regional-de-hockey-sub-14-damas-y-entregaron-subsidios-a-entidades-deportivas/