La Escuela de Robótica y la Red Maker celebraron su Pre-Gala 2022 “Evolución”

Con el objetivo de dar a conocer los avances de los proyectos la Escuela de Robótica y la Red de Espacios Maker se llevó a cabo la Pre- Gala bajo la temática “Evolución: civilizaciones espaciales” donde se vivió varias jornadas de aprendizaje entre estudiantes, tutores y público en general en diferentes puntos de la provincia.

En total se presentaron unos 400 proyectos de innovación, en más de 50 sedes distribuidas por la provincia con un récord a nivel institucional con casi 12000 visitantes registrados.

El evento resulto positivo debido a la participación de sus estudiantes y la comunidad en general quienes pudieron ver los avances en materia de educación, tecnología, robótica y programación que ofrece la escuela.

Además los estudiantes expresaron su felicidad al ver plasmado sus ideas, sintiéndose hacedores del cambio que demanda esta sociedad, cuidando el medio ambiente y utilizando correctamente sus recursos.

La Coordinadora General de la Escuela de Robótica, ingeniera Solange Schelske, destacó que estas actividades hacen sentir a los estudiantes como profesionales y eso les nutre en su formación y aprendizaje.

La temática sobre civilizaciones espaciales se basa en la Escala de Kardashov, un método para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización, propuesto en 1964 por el astrofísico ruso Nikolái Kardashov. Tiene tres categorías, llamadas Tipo I, II y III, basadas en la cantidad de energía que una civilización es capaz de utilizar de su entorno. Estos tipos, que se incrementan de manera exponencial, también denotan el grado de colonización del espacio. En términos generales, una civilización de Tipo I ha logrado el dominio de los recursos de su planeta de origen, Tipo II de su sistema planetario, y Tipo III de su galaxia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/07/25/la-escuela-de-robotica-y-la-red-maker-celebraron-su-pre-gala-2022-evolucion/