Acuerdo de trabajo para inclusión social de las familias con miembros con determinada discapacidad a un subsidio de agua potable

Se realizó la primera reunión con familias con algunos miembros con discapacidad del barrio Altos del Sur. Estuvieron presentes también referentes Eprac y la Dirección de Discapacidad del Concejo Deliberante.

La reunión surgió a pedido de las familias que reclaman por la particular metodología del subsidio al agua potable al que acceden las familias que cuentan con algún miembro con discapacidad.

El mismo representa cierta cantidad de litros de agua que las familias reciben de forma subsidiada. Pero al superar ese monto, el beneficio se corta y no se puede volver a solicitar por el lapso de un año.

«Considero un paso importante y clave al que llegamos en esta primera reunión, dado que la realidad nos pone en un gran compromiso ya que las familias con miembros con discapacidad no tienen subsidios estipulados en ninguna normativa.

En este caso, el Eprac viene interviniendo desde un esquema de responsabilidad social, al no tener una norma que regule dicha realidad.

Esta situación nos compromete a que todos los actores con responsabilidad en la materia serán convocados a fin de elevar un petitorio al gobernador para que exista por normativa, que incluya un subsidio para el agua potable y que sea permanente para las familias que tengan miembros con determinada discapacidad», explicó el defensor Alberto Penayo.

Tras este primer encuentro, se acordó avanzar en la gestión propuesta, la que se materializaría  en la próxima reunión por medio de un petitorio formal y un expediente administrativo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/07/25/acuerdo-de-trabajo-para-inclusion-social-de-las-familias-con-miembros-con-determinada-discapacidad-a-un-subsidio-de-agua-potable/