José Yorg: Hablemos de la carencia de ideas de impacto productivo de diputado de la U.C.R.

“A tiempos excepcionales,medidas excepcionales, y en verdad, con los aportes de los políticos, por poco que sea, se empieza, ¿o no?”.

 El educador socioeducativo José Yorg expresó sus reflexiones sobre los dichos de un diputado provincial de la U.C.R., en cuanto a que “las donanciones y sorteos de dietas de políticos no implican cambios sustanciosos en la sociedad, es más, afirmó incluso que todo el presupuesto político no tiene incidencia social”.

“En verdad-dijo Yorg-al escuchar esas afirmaciones en una entrevista radial y transmitida virtualmente por las redes sociales por parte de un veterano diputado del centenario partido radical formoseño, tuve la sensación de estar en plena pesadilla y no realmente escuchando a un representante del pueblo”.

Argumentó el profesional que “estamos en tiempos de crsisis económica, diría más, en devastación social y económica,por tanto, si esto es así, como dice el dicho “a tiempos excepcionales,medidas excepcionales», y en verdad, con los aportes de los políticos, por poco que sea, se empieza, ¿o no?”.

Tractores para consorcios productivos.

“Es menenster-apuntó- que el sector político y en especial del sector opositor planteen y accionen con medidas excepcionales y creativas, tales como por ejemplo, y como dicen los muchachos de mi barrio, “hagamos una vaquita para el asadito”, juntar fondos y comprar uno,dos o tres tractores y conformar consorsios productivos”.

Expuso Yorg que “existen numerosos informes acedémicios y científicos que dan cuenta del impacto social y económico transformador que produce la incorporación tecnológica del tractor en la agricultura o en la industria del ladrillo”.

“Resulta facil estimar el impacto económico y social que genera  la maquinaria agrícola. Se produce un cambio sustancial y se construye una nueva ruralidad, pues la actividad mecanizada se erige como uno de los pilares del sector agro-industrial, en virtud a que la inversión en estos equipos favorece el incremento de la competitividad sectorial”, concluyó Yorg.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/07/22/jose-yorg-hablemos-de-la-carencia-de-ideas-de-impacto-productivo-de-diputado-de-la-u-c-r/