SE ENTREGARON CRÉDITOS A TASA CERO PARA RECUPERACIÓN PRODUCTIVA

Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, 25 productores recibieron asistencia financiera  en el marco del programa de emergencia agropecuaria

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, se entregaron 25 créditos a productores de municipios de la zona centro y sur de la Provincia.

El gobierno de Misiones, a través del Ministerio del Agro y la Producción, lleva adelante el programa que consiste en financiamiento y asistencia a los diferentes sectores agropecuarios de la provincia.

El acto se realizó en Campo Viera con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad quién destacó: «debemos tomar este tiempo como un tiempo de oportunidades para generar producción con un circuito económico virtuoso. Las políticas públicas nacen de los productores y es fundamental convertir los recursos en producción”.

 

Además expresó que «debemos ser eficientes y poner el recurso donde se va a generar beneficios para el productor y la sociedad”.

 

A su vez, el ministro del Agro Facundo López Sartori agradeció a los técnicos y autoridades presentes. En ese contexto dijo: «el beneficio del trabajo se lo merecen los productores y las productoras. Se trata de un trabajo en equipo, Misiones es un pueblo unido, una provincia que crece día a día”.

 

También hizo hincapié en que “los productores y productoras son el motor de la provincia y estos recursos son la devolución del esfuerzo diario”.

 

Los créditos llegan hasta los 300 mil pesos y son a tasa cero. Están destinados en esta etapa a productoras y productores tealeros y frutihortícolas.

 

Los montos se determinaron en función del tipo de producción y del destino de los fondos, mediante un relevamiento previo.

 

Los recursos provienen del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) y son ejecutados por el Ministerio del Agro y la Producción. Los mismos forman parte de un plan integral de créditos no bancarizados a tasa cero con foco en la recuperación productiva, con períodos de devolución que se adaptan a las diferentes actividades. El fondo total destinado para este fin asciende a 200 millones.

 

Acompañaron la actividad, el Coordinador de Gabinete, Rubén Edelman, la subsecretaria de Producción Vegetal, Luciana Imbrogno; el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira; el técnico del Ministerio del Agro, Leonardo Amarilla;  el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Roque Gervasoni; el Intendente de Campo Viera, German Burger; el Secretario del Agro, José Kirilinko; el Intendente de Ruiz de Montaya, Víctor Vogel; la Directora General de frutihorticultura, Analía Mango Director de Tabaco, Christian Gluge;. Del equipo técnico territorial del Agro, Susana Rodríguez, Tatiana Bida y Jorge Drachenberg.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/07/19/se-entregaron-creditos-a-tasa-cero-para-recuperacion-productiva/