GUILLERMO O’CONNOR Y JUAN PABLO PEREZ DARÁN UN CONCIERTO EN LA BIBLIOTECA POPULAR DE POSADAS

Se trata de una experiencia musical llena de candombe, guitarras y cantos litoraleños. La cita está pautada para el  sábado 23 de julio a las 21hs en la Biblioteca Popular Posadas.

En el marco de conciertos en la BPP,  llega a Misiones con su música candombera, litoraleña y latinoamericana el entrerriano Juan Pablo Perez para tocar su repertorio como solista. El músico anfitrión de esta velada es Guillermo O’Connor quien interpretará canciones de sus discos Carruaje, Niño Kalimba, y compartirá  sus últimas creaciones musicales. A esta propuesta, se suma la participación especial de tamboreras de Posadas.

El repertorio del artista proveniente de Gualeguaychú abarca obras inspiradas en diferentes ritmos que forman parte de la cultura de los barrios populares de su ciudad natal, como la murga matecito, que se fusionan y conectan con otros ritmos regionales y latinoamericanos. “La música popular y Latinoamérica siempre es el punto de partida para mis composiciones” cuenta el músico.

Guillermo O’Connor, con un recorrido por diferentes escenarios y proyectos que van desde el rock progresivo hasta la mezcla de ritmos afroamericanos, cuenta que la música de Juan Pablo ha generado una gran influencia en su producción musical. Por esta razón, se mostró muy entusiasmado de recibirlo en Misiones para compartir escenario.

Según O’Connor, hay similitudes y puntos de encuentro entre ambas propuestas: “considero que es uno de los compositores más importantes de la región actualmente, porque compone canciones originales y a la vez muy argentinas, muy litoraleñas, fusiona distintos estilos populares de Entre Ríos. Como músicos, ambos somos guitarristas, cantores y compositores y hacemos música con la influencia de los paisajes litoraleños”.

El espectáculo está abierto a toda la comunidad para compartir una velada con sonidos únicos.

Número para reservas de entradas: 1165890303.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/07/18/guillermo-oconnor-y-juan-pablo-perez-daran-un-concierto-en-la-biblioteca-popular-de-posadas/