El Soberbio se instala como punto turístico sustentable con trabajo decente

La ministra Silvana Giménez participó de la mesa interinstitucional de presentación del “Plan Estratégico para el fortalecimiento del sector turístico y generación de empleo sostenible para El Soberbio”, diseñado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la presencia de la directora de la OIT en Argentina, Yukiko Arai, autoridades provinciales y referentes de la OIT.

La reunión tuvo como objetivo dar a conocer la versión final del Plan, para su aplicación en el territorio, de acuerdo a las necesidades particulares de la localidad, brindando las herramientas para favorecer la sostenibilidad del sector turístico.

Surgió a partir del programa “La Ruta Natural” del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación donde la OIT participó desde el fortalecimiento de circuitos y destinos turísticos menos conocidos emergentes, contribuyendo a desarrollar territorios y comunidades a partir de sus atractivos y valores naturales para la generación de empleo sostenible.

Además de la ministra Giménez y la directora de la OIT en Argentina, Yukiko Arai, participaron la responsable de programas de la OIT, Dolores Jerkovic; el Referente técnico del Proyecto de Turismo Sostenible e Inclusivo (TSI), Diego Braun; el director de Promoción de la Subsecretaría de Ecoturismo del Ministerio de Turismo de la Provincia, Eduardo Scherer; la doctora en Ciencias Sociales, especializada en Turismo, Beatriz Rivero.

En su intervención de apertura, la directora Yukiko Arai destacó la participación de todos los actores participantes en la cadena de valor turístico de la provincia, poniendo en valor esta actividad como uno de los motores de la recuperación pos-pandemia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/07/14/el-soberbio-se-instala-como-punto-turistico-sustentable-con-trabajo-decente/