Parcela 32-33: Miembros del nuevo Foro de de Seguridad de la comisaria XVIII invitan al Defensor del Pueblo y otros funcionarios

POSADAS. Con una larga lista de necesidades, comisiones vecinales de 20 barrios que integran el Foro de Seguridad de la Comisaría XVIII se reunieron con el Defensor del Pueblo y funcionarios de otros organismos como (policia comunitaria, 911 y otras dependencias) para solicitar ayuda ante la falta de respuestas. En esta oportunidad, la primera de un veintena previstas, se realizó en la parcela 32-33.

Si bien la preocupación principal no deja de ser la creciente inseguridad, también se plantearon otras urgencias como la falta de iluminación, desagües pluviales que hoy estan a cielo abierto con aguas estancadas, donde proliferan moscas y mosquitos (dengue y otros) arreglo de caminos y la finalización de obras inconclusas.

El defensor Penayo se refirió a la reunión y dijo que realizaron un recorrido para ver las necesidades que se planteaban.

«Recorrimos el barrio y los vecinos me pudieron mostrar las principales necesidades, que tienen que ver con la inseguridad, pero también con la vulneración de derechos humanos contemplados en la Constitucion Nacional, como ser el derecho a un ambiente limpio y sano.

Estamos impulsando desde la Defensoría del Pueblo las acciones necesarias para iniciar con los organismos del Estado, el diálogo que nos conduzca a la búsqueda conjunta de las soluciones a las demandas de los vecinos del barrio, dado que estan en juego principios como: salud, ambiente limpio y sano, seguridad entre otros», cerró Penayo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/07/11/parcela-32-33-miembros-del-nuevo-foro-de-de-seguridad-de-la-comisaria-xviii-invitan-al-defensor-del-pueblo-y-otros-funcionarios/