POSADAS: BOLETO INTELIGENTE, NUEVA ALTERNATIVA PARA COLECTIVOS URBANOS

 

Para viajar, el usuario deberá generar un código de QR desde la app SUBI, al bajarse deberá cerrar la sesión. Tiene el mismo valor que un pasaje con SUBE. Comenzará a regir el 11 de julio.

La Municipalidad de Posadas presentó una facilidad más para el transporte público de Posadas: el nuevo boleto inteligente que comenzará a regir a partir del lunes 11 de julio.

Tras una respuesta rápida y positiva por parte del Ejecutivo a lo solicitado en la última Audiencia Pública, y a partir de un trabajo mancomunado con el Honorable Concejo Dliberante de la ciudad,  el Sistema Integrado de Transporte Urbano ofrece a partir de ahora una opción más para que los usuarios puedan pagar el boleto: SUBI, una nueva forma de pago que se incorpora a los medios en efectivo y la SUBE Misionera.

Se trata de una opción pensada en diálogo con la ciudadanía para que el usuario de colectivo pueda autogestionar y recargar de manera virtual su saldo, a través de la aplicación de Servicios Urbanos y la generación de un código QR.

“Quiero remitirme a lo que fue la Audiencia Pública en el mes de febrero, en la ciudad de Posadas, en donde escuchamos las voces de los vecinos, de los usuarios del sistema de transporte. En dicho espacio participativo se plantearon varias iniciativas, entre ellas,  la readecuación de la tarifa y la mejora de la infraestructura de las estaciones y refugios de pasajeros, objetivos en los venimos trabajando y sumando propuestas a través de la gestión municipal”,
expresó el Secretario de Movilidad Urbana, Ing. Lucas Jardín.

La aplicación brinda el beneficio de cargar saldo con tarjeta, desde homebanking o transferencia desde cualquier billetera virtual; como así también, quienes lo prefieran, podrán acercarse a cualquiera de los puntos de recarga habilitados para pagar con dinero en efectivo.

En cuanto a la  modalidad de uso, antes de subir al colectivo,se deberá generar un código de QR desde la aplicación para escanear por el lector de SUBI al subir. De esta manera, se dará por iniciado el viaje. Al descender, será necesario volver a escanear con el lector de la puerta trasera para indicar la finalización del mismo. El sistema hará el cobro de manera automática.

“Creemos importante la accesibilidad al transporte y que existe una tercera alternativa de pago que aggiorne y se adecue a los tiempos en que vivimos, permitiéndole a Posadas ponerse a la vanguardia como ciudad con la incorporación de este ágil método de pago. Nuestro objetivo es llegar a este 2022 con la mayoría de los vecinos utilizando este sistema que en definitiva es una gran solución”,
concluyó el funcionario Jardín.

La Municipalidad, a través de la Dirección de Movilidad Urbana, continúa ideando soluciones tecnológicas para que proveedores y usuarios del servicio de transporte urbanos de Posadas cuenten con distintas alternativas para consultar, cargar y aplicar saldo, en todo momento y en todo lugar.

Presenciaron el acto el Secretario de Gobierno, el Dr. Juan Pablo Ramirez; el Secretario de Hacienda, el CP Sebastian Gustavino; el Presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Horacio Martinez;  el presidente de la Comisión de Transporte, el concejal Daniel Vancsik; y los representantes de Servicios Urbanos S.A, el Sr. Gonzalo Amarilla y el Ing. Javier Skieva.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/07/04/posadas-boleto-inteligente-nueva-alternativa-para-colectivos-urbanos/