Defensoría presentó el Programa de Intervención Comunitaria para los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

PASADAS. Durante la mañana de este viernes se presentó en conferencia de prensa el Programa de Intervención Comunitaria para los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, creado por Decreto en el ámbito de la Defensoría del Pueblo.

Se trata de una mesa interinstitucional con el objetivo de recepcionar reclamos vinculados con la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Posadas,  y articular acciones con organismos competentes, a fin de buscar la restauración de los derechos vulnerados en esos menores.

Para dar inicio al Programa, luego de la conferencia de prensa,  se realizó la firma de un convenio de colaboración interinstitucional.

Estuvieron presentes referentes de instituciones vinculadas a la temática,  como el Ministerio de Desarrollo Social, Dirección Provincial de Prevención de la Tortura,  Hogar de Día,  Ministerio de Prevención de Adicciones y Municipalidad de Posadas.

Entre los puntos del convenio, se destacan como objetivos: Asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la competencia de las partes, referente a los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; instrumentar un mecanismo de remisión de actuaciones en relación a la competencia de ambas partes y diseño de estrategias y organización de campañas de promoción sobre las acciones llevadas adelante por las partes.

Inmediatamente las autoridades ya realizaron la primera reunión de trabajo de cara a casos puntuales que requieren una intervención urgente por parte del Estado.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/07/01/defensoria-presento-el-programa-de-intervencion-comunitaria-para-los-derechos-de-ninos-ninas-y-adolescentes/