LA EDUCACIÓN EN MISIONES ES POLÍTICA DE ESTADO Y LA EDUCACIÓN DISRUPTIVA ES EL CAMINO, AFIRMÓ EL VICE GOBERNADOR ARCE


Esta tarde el vicegobernador Carlos Arce presidió junto a la subsecretaria de Educación Disruptiva Sol Marin la entrega de 155 Netbooks en la E.P.E.T. N°34 de Posadas como parte del Programa Conectar Igualdad Juana Manso y la capacitación a docentes en Habilidades Pedagógicas Disruptivas 5.0.

Hoy 155 estudiantes de la E.P.E.T. N°34 del Barrio Itaembé Guazú de esta localidad recibieron sus Netbooks del Programa Conectar Igualdad Juana Manso con la presencia del vicegobernador Carlos Arce y la subsecretaria de Educación Disruptiva Sol Marin recibidos por su
Director Gustavo Acuña, donde también los docentes son capacitados acompañamiento el procesos de innovación de los estudiantes.En la oportunidad el vicegobernador Arce insistió a los alumnos a que utilicen estas herramientas lo más que puedan, «que le saquen el jugo, sean inquietos para descubrir y diseñar su futuro», y continuó, «gracias al trabajo articulado con Programas Nacionales, la Provincia puede brindarles estas notebooks para que uds. les den buen uso, porque las van a acompañar en sus estudios, para investigar, para descubrir, porque son suyas, tienen sus nombres y por eso es importante el acompañamiento de sus familias».

Arce hizo hincapié en la implementación de la educación disruptiva a través de estas herramientas tecnológicas que llegan con la subsecretaria de Educación Disruptiva por el Programa Conectar Igualdad y se acompañan con la capacitación en Habilidades Pedagógicas Disruptivas 5.0 a los docentes para acompañar en este proceso a los alumnos.

«La educación en Misiones es política de estado, y la educación disruptiva es el camino, por eso avanzamos fuertemente en el acompañamiento a los y las estudiantes de nuestra Provincia que son el futuro, pero uds. También son el presente»,
concluyó Arce hablándole a los alumnos que recibieron las notebooks esta tarde.

También los docentes de la institución reciben capacitación en Habilidades Pedagógicas Disruptivas 5.0 acompañado el proceso de innovación a los estudiantes.

Estuvieron presentes en la entrega junto al Vicegobernador Dr. Carlos Arce, la Subsecretaria de Educación Disruptiva, Innovacion e Investigación Lic. Sol Marín, la Directora Gral Estratégica Lic. Araceli Vera; Coordinador del programa Conectar Igualdad jurisdicción Misiones Christian Drachenberg y el coordinador de Innovación y Educación Disruptiva del Consejo Gral de Educación, profesor Aníbal Arroyos recibidos por el Director de la EPET 34, Prof Gustavo Acuña.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/06/16/la-educacion-en-misiones-es-politica-de-estado-y-la-educacion-disruptiva-es-el-camino-afirmo-el-vice-gobernador-arce/