El ministerio de Cultura inicia capacitaciones en Ceremonial y Protocolo

El programa provincial de Ceremonial y Protocolo genera instancias de formación para el correcto uso de los símbolos identitarios y las formalidades en los eventos públicos. Inicia el jueves 16 -Garuhapé y Ruiz de Montoya- y viernes 17 –San Javier-, y se hará extensivo a todos los municipios.

«Ceremonial y Protocolo como herramienta de comunicación de símbolos en nuestra Identidad Misionera» se denomina el programa de la Secretaría de Estado y Cultura de la Provincia, que se está presentando esta semana en distintas localidades, con el objetivo de «promover y jerarquizar la protocolización y las formalidades correctas del ceremonial para todas las autoridades públicas de los municipios».

El programa, coordinado por la subsecretaría de Cultura, a cargo de la prof. Amira Rojas, incorpora la enseñanza de la aplicación correcta y uniforme de los recursos técnicos y culturales que provee el ceremonial, así como el uso de los dispositivos protocolares, facilitando el desarrollo a la interrelación constructiva en un clima de comprensión, respeto y cortesía, sin olvidar fundamentalmente el sentido de pertenencia de nuestra identidad misionera a través de los símbolos y festividades locales.

La apuesta abarca el correcto uso de los símbolos con la normativa vigente, el asesoramiento en logística organizativa para las distintas actividades culturales (considerando el respeto a la diversidad), y la utilización de símbolos municipales y su importancia en nuestra identidad misionera

Se busca así «fortalecer a los municipios de nuestra provincia, con el aporte de conocimientos integrales a las instituciones, en pos de la jerarquización de símbolos y el reconocimiento total de la misma y de su ceremonial». Explicó Gabriela Amira Rojas, a la vez que especificó que el programa está destinado a «autoridades municipales, instituciones involucradas en la realización de eventos, funcionarios policiales, Bomberos, docentes y alumnos de cuarto y quinto año de la educación secundaria».

En este sentido, Rojas destacó que la implementación de este programa apunta a «los 77 municipios y los que se creen a futuro; tanto para autoridades como a sus colaboradores mediatos e inmediatos, instituciones de carácter público o privado que puedan organizar, supervisar, concurrir o tomar decisiones de alguna manera en las diversas manifestaciones públicas de carácter formal».

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/06/15/el-ministerio-de-cultura-inicia-capacitaciones-en-ceremonial-y-protocolo/