​INAUGURARON LA RENOVADA OFICINA DE ANSES EN PUERTO IGUAZÚ

 

El Gobernador, junto a funcionarios nacionales, acompañó la inauguración formal de la nueva oficina de ANSES en Puerto Iguazú. En la oportunidad, además, se hizo entrega de resoluciones a jubiladas y jubilados.  

Cerca del mediodía, el gobernador Oscar Herrera Ahuad asistió a la inauguración formal de la nueva oficina de ANSES en la ciudad de las cataratas, acompañado por funcionarios nacionales. El nuevo espacio, más amplio y renovado, mejorará el acceso a trámites y prestaciones de los beneficiarios. Durante el acto se hizo entrega de resoluciones a jubiladas y jubilados por reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, así como jubilaciones ordinarias y prestación anticipada.

El mandatario agradeció la presencia de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta y la labor de todos los responsables de las diferentes áreas del organismo en la provincia por su permanente acompañamiento. “Hemos logrado articular políticas públicas no solamente en las áreas estáticas del Gobierno, sino también para operativos dinámicos extra muro en otros lugares de Misiones”, recalcó, haciendo referencia a la asistencia en diferentes barrios y localidades de manera presencial.

Asimismo, valoró la importancia de los programas de la ANSES como​​ “una inyección económica fundamental” y señaló la responsabilidad para la gestión de que todos puedan acceder a los mismos en tiempo y forma. Así, mencionó al Progresar en la provincia de Misiones como uno de los beneficios más importantes de la Argentina.

Respecto de las nuevas instalaciones manifestó que “​​más allá de una obra de infraestructura, acá hay un Gobierno que está presente en materia social, que ha estado presente en los momentos más difíciles de la humanidad, como lo fueron los dos años de pandemia. Esto se pudo hacer trabajando en dos años donde prácticamente no se movía nada y mirando la necesidad de la gente. Dignidad, justicia social, e igualdad de oportunidades, eso significa este lugar”.

En la misma línea, comentó que la nueva oficina​​ “no tiene nada que envidiar a otros lugares de la provincia donde funcionan organismos más grandes de la ANSES. Este no es un gasto, sino una maravillosa inversión, porque es la inversión en la gente”. Igualmente, el Gobernador dio cuenta que la nueva dependencia forma parte del proceso de urbanización de la localidad y que contribuye a su bienestar y el de las comunas cercanas.​​ “Tiene que ver con que hoy Misiones tiene una oficina pública destinada a las personas en igualdad de oportunidades”, puntualizó.

En su intervención, inclusive, alabó la recuperación turística de Puerto Iguazú tanto como de la zona norte, al igual que su nivel de crecimiento.

A su turno, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, destacó la puesta en marcha de la oficina que beneficiaran el trámite de programas de la ANSES para los vecinos de la zona. Indicó que para que existan este tipo de instalaciones ​​“tiene que haber trabajadores, un gobierno provincial, un intendente que se ponga a disposición de esas necesidades. Y por eso estamos hoy acá, y por eso lo celebramos.” Además, expresó que su presencia en Misiones es para acompañar la gestión provincial.

También, estuvieron presentes el intendente local, Claudia Filippa; el ministro coordinador de Gabinete Ricardo Wellbach; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el director de la oficina de ANSES en Puerto Iguazú, Heber Krieger entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.
​​
LA CUESTIÓN PREVISIONAL EN MISIONES  

Ante la prensa, Herrera Ahuad dio detalles de la deuda previsional y señaló que es una cuestión en constante trabajo con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. En detalle, comentó que ​​“son cerca de 2 mil millones de pesos que es un cálculo previsto de la provincia, son ingresos que permiten hacer obras y realizar inversiones en un tiempo complejo. A donde también la matriz salarial se tiene que ir acomodándose mes a mes por cuestiones inflacionarias. Sin dudas que para nosotros hoy, poder trabajar con Fernanda los acuerdos que venimos llevando adelante, es muy importante, igual que como lo hicieron otras provincias de la Argentina”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/06/14/%e2%80%8binauguraron-la-renovada-oficina-de-anses-en-puerto-iguazu/