UN TOTAL DE 124 VIVIENDAS RURALES NUEVAS EN MISIONES

Actualmente se encuentran en ejecución 70 viviendas rurales nuevas en distintos municipios, a ser terminadas en lo que resta del corriente año. Otras 23 se iniciaron recientemente y un tercer grupo de 31 comenzarán en breve.

Las casas se construyen en las chacras de los colonos beneficiarios, a través del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Tienen distintos porcentajes de avances en obras y están distribuidas a lo largo de la provincia. 

De ellas, 101 (70 a concluirse en este 2022 y 31 a punto de comenzar) son costeadas con fondos provinciales, para las restantes 23 se logró -tras continuas gestiones- el financiamiento de Nación por medio de la Secretaría de Infraestructura de Obras para el Interior de la República Argentina.

El Programa de Viviendas Rurales lleva construidas a la fecha  1878 casas en las colonias misioneras. Es un proyecto instrumentado por el modelo de gestión renovadora que se mantuvo a lo largo de los años. Fue de gran ayuda para frenar y revertir el éxodo rural que registró el campo misionero en la década del ´90, luego paso a potenciar la continuidad de la vida y producción en las chacras de las familias y de sus nuevas generaciones.   

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/06/06/un-total-de-124-viviendas-rurales-nuevas-en-misiones/