Educadores socioeducativos Buscan promover en la sociedad la formación en Derechos Humanos, Reparación Integral y Acceso a la Justicia.

Sensibilizar y actuar socialmente para resaltar que la intervención socioeducativa con perspectiva en derechos humanos constituyen materia civicas útiles y beneficiosos para el mejor vivir.”

La Prof. Ana María Ramírez Zarza y el Prof. José Yorg, especialistas en políticas y programas socioeducativas, anunciaron que buscan  promover en la sociedad  la formación en Derechos Humanos, Reparación Integral y Acceso a la Justicia y, en tal sentido comentaron que “hemos sido seleccionados por la Plataforma de Acción, Gestión e Investigación Social para participar de una Diplomatura sobre la temática”.

Al respecto la profesional Ramírez Zarza manifestó que “la crisis económica trastoca la vida democrática y hace necesario preservar valores y principios de sana convivencia ciudadana para lo cual es necesario encarar nuevas prácticas educativas en lo social, de prevención y abordaje desde los Derechos Humanos, Reparación Integral y Acceso a la Justicia”.

“Esta perspectiva-expresó Yorg- de abordaje es una idea que venimos reflexionando y estudiando desde hace algún tiempo y ello nos llevó ahora a plantear nuestra postulación para participar del diplomado a fin de adquirir conocimientos y herramientas que nos permitan adquirir pertinencia para la promoción de derechos en el ámbito de la ciudadanía”.   

Sensibilizar y actuar socialmente.

“Cabe mencionar que en Argentina se han desplegado enormes esfuerzos en garantizar los derechos humanos que involucran lo económico,lo educativo, la salud, lo laboral, sano ambiente,etc., en ese orden, se incriben la integración entre Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el Ministerio Público de la Defensa de Argentina (MPD) y elaboraron un módulo autoformativo sobre justicia y derechos humanos”, fijaron.

“Nuestra contribución como educadores especializados en cooperativismo y políticas socioeducativas apunta a sensibilizar y actuar socialmente para resaltar que la intervención socioeducativa con perspectiva en derechos humanos constituyen materia civica útiles y beneficiosas para el mejor vivir”, concluyeron.

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