BULLICIO EN APÓSTOLES, POR DÍA DE LOS JARDINES

Más de mil niños de la Zona Sur de Misiones participaron de la Fiesta Provincial de los Jardines de Infantes, que se desarrolló en el predio de la Expo Yerba de Apóstoles, animado por el programa “Gurises Felices”, después de una larga ausencia debido a la pandemia. A pesar del frío, los peques se integraron a todas las actividades programadas durante la tarde del martes, por los organizadores del evento.
Estuvieron presentes los chicos de los NENI N° 2018, N° 2042, N° 2014, de Apóstoles, NENI N° 2041 y N° 2065, de San José; NENI N° 2067, de Concepción de la Sierra; NENI N° 2073, de Azara, y NEpNI N° 2093, de Tres Capones.
El payaso “Poca Sopa” y la banda “Suena Sanfona” presentaron para estos selectos espectadores un show renovado. A modo de bienvenida, interpretaron la “Chacarera al revés”, mediante la cual se cumplieron varios objetivos, como el saludo, la danza, el empleo de matemáticas, entre otras disciplinas.
Cerca de un centenar de chicos, pertenecientes al NENI N° 2014 de la Ciudad de las Flores, fueron protagonistas absolutos al bailar al son de “La batalla del movimiento”, “El auto de papá” y la “Gallina turuleca”, vestidos con atuendos alusivos, y una gran cresta en la cabeza. Los demás, haciendo un semicírculo gigante, los rodearon y acompañaron con palmas y movimientos corporales. Durante el resto de la jornada festiva, hubo música en vivo, regalos para los participantes, y demostraciones circenses.
En el encuentro, al que asistieron numerosas maestras jardineras de la provincia, fue revelada la sede del año 2023, que será Posadas.
Cabe señalar que la primera fiesta de los jardines se realizó en Oberá, la segunda en Puerto Iguazú, y la tercera en Bernardo de Irigoyen.

Otras sedes
El viernes 3 de junio, a las 14, habrá un encuentro similar en el NENI de la Escuela N° 130, de Colonia Roca Chica, de Gobernador Roca, hasta donde llegarán varios NENI de la zona rural del municipio.
El miércoles 8 de junio, a las 9, viajarán hasta la Escuela N° 798 “Yvy Pyta” (tierra colorada), de Aristóbulo del Valle. Hasta ese núcleo, ubicado sobre la ruta provincial 7, convergerán todos los jardines de infantes Mbyá Guaraní de los alrededores.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/06/01/bullicio-en-apostoles-por-dia-de-los-jardines/