Diputados Bogado y Neme Beneplácito de TECNICOOP por presentación de proyecto de ley de Fomento cooperativo en el sector campesino formoseño.

Beneplácito de TECNICOOP por presentación de proyecto de ley de Fomento cooperativo en el sector campesino formoseño.

“El proyecto de ley de aprobarse será un marco normativo de avanzada que significará el paso hacia delante, puesto que la producción individualista es desventajosa y primitiva”.

Inmediatamente tras conocer la información de que los diputados provinciales Dr. Adrían Bogado y Gabriela Neme, presentaron el proyecto de ley de Fomento cooperativo en el sector campesino, miembros de  TECNICOOP expusieron públicamente su beneplcito, califando al proyecto como “una herramienta imprescindible, moderna y de fuerte impacto educativo y cultural en bien de la familia campesina”.

Expresan los legisladores en la nota de presentación al Vice-gobernador y presidente nato de la legislatura, Dr. Eber Solis que “el proyecto tiene como objetivo el desarrollo humano integral, el bienestar social y económico de los productores formoseños,  de sus comunidades, de los trabajadores del campo”

Y agregaron que “y en general de los agentes del medio rural, habilitando la instancia de creación de programas de fomento a la producción campesina cooperativizada como hecho innovador en términos de gestión pública y como vía de coordinación entre el Estado Provincial y los campesinos organizados en cooperativas, logrando así el paso inicial del proceso para garantizar la implementación de una política de desarrollo rural”.

Implicancias de la cooperativización campesina.

“Cabe preguntarse-planteron desde TECNICOOP-entre tantos interrogantes ¿Quáles son las implicancias de la cooperativización campesina? Sin dudas,la modernización ventajosa organizativa de los campesinos y sus familias, toda vez que la cooperativa es una empresa que facilita la producción y la distribución de los beneficios equitativamente, reduce costos y promueve nuevos mercados alternativos de comercialización,entre otros”.

Fijaron que “el proyecto de ley de aprobarse será un marco normativo de avanzada que significará el paso hacia delante,puesto que la producción individualista es desventajosa y primitiva, proviene desde luego de la era feudal minifundista y por ello tiene en el mercado una condición de debilidad estructural crónica y aguda”.

“El proyecto de ley consta de 16 artículos que dan cuenta fundadamente de los alcances y necesidades a cubrir, por tanto, resaltan la importancia de declarar de interés público  provincial las cooperativas campesinas por su contribución organizativa solidaria a la preservación y progreso socio-económico de la familia agricultora, sustentados en valores y principios cooperativos”, concluyeron.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/05/31/diputados-bogado-y-neme-beneplacito-de-tecnicoop-por-presentacion-de-proyecto-de-ley-de-fomento-cooperativo-en-el-sector-campesino-formoseno/