​PREPARAN UN EMOTIVO ACTO PATRIO PARA EVOCAR EL SENTIMIENTO MÁS PROFUNDO DE IDENTIDAD

 

El acto central del 25 de Mayo se realizará mañana, miércoles, en el cuarto tramo de la costanera de Posadas. Comenzará a las 11 de la mañana, participarán autoridades y funcionarios provinciales y municipales, escuelas, fuerzas de seguridad y organizaciones culturales y sociales. Se invita a toda la comunidad a sumarse a esta fiesta patriótica.

Mañana, miércoles 25, Posadas, la costanera, su entorno de río y urbe, serán escenario de la vuelta de los desfiles patrios, como marca la tradición. El Gobierno de Misiones invita a una emotiva fiesta popular con más de 1500 efectivos de las fuerzas nacionales y provinciales y más de 1500 estudiantes de 66 escuelas de la ciudad que encabezarán un desfile cívico y militar que propone recuperar el sentimiento de encuentro y alegría después de dos años sin encuentros multitudinarios.

Será una jornada para reencontrarnos con la mística de la celeste y blanco, de revivir la identidad que nos define y nos proyecta en rostros y perfiles de protagonistas cotidianos de la historia que se escribe en esta porción colorada del terruño argentino.

Bajo el sol del 25, recorrerán la costanera posadeña hombres, mujeres y niños que ocupan el rol central en la construcción de nuestra Misiones, de nuestra Patria; desde quienes tienen a su cargo el cuidado y la protección de los ciudadanos, los helicópteros que ocuparon el centro de la escena en el combate contra el fuego. Allí estarán quienes habitan las aulas capacitando y capacitándose para seguir forjando un futuro promisorio; representantes de agrupaciones tradicionalistas y escuelas de danza que custodian ese sentimiento de pertenencia que nos aglutina. No faltarán los bomberos, protagonistas indiscutidos en los momentos críticos que debimos afrontar como provincia y los promotores de salud, que recorren hasta el último rincón atendiendo el bienestar de cada ciudadano. Y la familia, y los vecinos, y los misioneros en el corazón de la celebración.

La fiesta Patria será el acto central de la provincia, una verdadera manifestación de encuentro y de identidad, y una gran fiesta capaz de evocar el esfuerzo, el valor y la templanza que inspiró a los forjadores de la Gesta de Mayo de 1810.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/05/24/%e2%80%8bpreparan-un-emotivo-acto-patrio-para-evocar-el-sentimiento-mas-profundo-de-identidad/